Connect with us

Fútbol Internacional

Boca Juniors presentó a hermanos Schelotto como técnicos

Publicado

El flamante DT de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, un ídolo histórico de la hinchada del popular club, afirmó  que empezarán «de cero» para generar un buen equipo, al asumir junto con su hermano mellizo Gustavo.

«Vamos a ir de a poco. Arrancamos de cero. Trataremos de dar lo mejor y lograr un buen equipo. Sabemos que Boca fue campeón hace dos meses, pero esa diferencia que había sacado con el resto ya no la tiene», dijo en rueda de prensa el director técnico de 42 años.
Los Barros Schelotto, con Guillermo al frente de la dupla y Gustavo como lugarteniente, fueron nombrados en tiempo récord tras ser relevado del puesto el lunes ‘El Vasco’ Rodolfo Arruabarrena, con quien los ‘xeneizes’ ganaron el último campeonato de primera y la Copa Argentina.
Una estatua de Guillermo ocupa un sitio en Museo de la Pasión Boquense, en una galería compartida con ídolos de todos los tiempos como Diego Maradona, Juan Riquelme y Ángel Clemente Rojas (‘Rojitas’).
Maradona mandó también un mensaje por la designación del idolatrado exdelantero boquense y dijo a la cadena Fox: «Lo primero que le diría a Guillermo es que me sacó el puesto. Ojalá esté 10 años». El ex número diez de la Selección siempre manifestó su intención de ser DT de los ‘xeneizes’.
– Revancha con Racing –
«Lo único que pensé hasta ahora es cuál es el mejor entrenamiento que podemos armar. El partido de Racing (el jueves, por Grupo 3 de Copa Libertadores) es importante», dijo Guillermo.
Racing viene de ganarle 1-0 el domingo a Boca por el torneo local y el jueves jugarán en el estadio La Bombonera.
Lo harán sin público por la sanción que aún pesa por los incidentes que forzaron la suspensión del partido superclásico con River en Copa Libertadores-2015. La Conmebol le dio el encuentro por perdido a causa de un ataque con gas pimienta a los jugadores de River.
Pero la prueba de fuego no se hará esperar porque la escuadra azul y oro juega este domingo otro superclásico. Cumplida la quinta fecha del torneo Transición, es mediocre la actuación de ambos archirrivales pero el choque, como siempre, es de campanillas.
– Tevez… adelante –
Consultado Guillermo sobre en qué posición hará jugar a otro ídolo de los hinchas, Carlos Tevez, respondió con evasiva ironía: «Adelante… (en el ataque)».
Tevez sostiene que no se considera un centrodelantero neto y que prefiere moverse con libertad. «Él rinde en el área o cerca del área, esa es la posición natural de él», dijo Guillermo.
Cuando ‘El Mellizo’ Barros Schelotto era un puntero astuto y de gambeta endiablada, integró equipo con Tevez e incluso ganaron para Boca una Copa Intercontinental en 2003.
Maradona opinó de Tevez que «Guillermo debe tenerlo bien a Carlitos, feliz y entrenado, porque cuando está así, saca diferencia».
El flamante DT conquistó con la camiseta azul y oro 16 títulos. «Quiero nombrar al Vasco que dejó dos títulos y eso es importante», mencionó en un homenaje a su antecesor, muy querido también por los hinchas.
– Una Copa con Lanús –
Guillermo jugó en Columbus Crew de Estados Unidos, donde conquistó otros cinco trofeos.
En su corta carrera como entrenador, alcanzó el éxito en Lanús de Argentina, al conquistar con la escuadra granate la Copa Sudamericana-2013.
«Ese paso fue importante en mi carrera», dijo este miércoles.
Por el contrario, viene de una mala experiencia en el Palermo de Italia, al que dirigió solo en cuatro encuentros.

Su club de origen es Gimnasia y Esgrima La Plata, de cuyos hinchas también es ídolo. Con la camiseta azul y blanca de ‘El Lobo’ ganó el único título de la historia profesional del club de la ciudad platense, la Copa Centenario en 1994.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.