Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO: Técnicos de Motagua y Olimpia se unen a la lucha contra el Zika

Publicado

El Presidente Juan Orlando Hernández declaró estado de emergencia para combatir la enfermedad del Zika, la cual repentinamente se empezó a propagar por todo lo país, por lo que el Gobierno de la Republica está realizando un gran esfuerzo para ganarle “este partido” a la mencionada enfermedad.
En ese sentido los entrenadores de Motagua y Olimpia, los argentinos Diego Vásquez y Héctor Vargas, hicieron a un lado su rivalidad deportiva y se unieron a la campaña para crear conciencia y sumarse a la lucha contra el Zika.
Ambos técnicos explicaron de los peligros que significa para todos esta enfermedad con un breve mensaje a la población hondureña.
¿Qué es el Zika?
El virus zika es causado por la picadura de un mosquito y se cataloga como un arbovirus perteneciente al género flavivirus, que son aquellos que animales invertebrados como zancudos y garrapatas le transmiten al ser humano.
Según la Organización Panamericana de la Salud, 20 países ya han reportado la detección del zika en su territorio: Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Guyana, la Guayana Francesa, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, la isla de San Martín, Surinam y Venezuela.
Pero la OPS señala que el recuento crece cada día y considera que acabará llegando a todos los países de América Latina.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.