Connect with us

Boxeo

Puertorriqueño Verdejo derrotó al brasileño Silva y mantuvo invicto

Publicado

La joven promesa del boxeo puertorriqueño Félix Verdejo derrotó por decisión unánime al brasileño William Silva dentro del peso ligero y mantuvo su condición de invicto en la pelea disputada en el Madison Square Garden de Nueva York.
Verdejo, de 22 años, aunque no tuvo su mejor actuación, sí respondió en los momentos decisivos e hizo que la balanza de los puntos cayese de su lado con las tarjetas de los dos jueces encargados de la pelea (100-90 y 99-91).
A pesar del triunfo, Verdejo con marca de 20-0 y 14 triunfos conseguidos por la vía rápida, tuvo dificultades para conectar golpes limpios, ante un rival con recursos que conservó la distancia y evitó ser cercado en las cuerdas para el intercambio de golpes.
Silva sufrió el primer revés de su carrera en 25 combates.
«Aprendí mucho de esta pelea», comentó el «Diamante» Verdejo.
El púgil boricua fue paciente y llevó siempre la iniciativa pero no conseguía propinar a Silva un golpe que lo pusiera en aprietos.
El décimo y último asalto tuvo los mejores intercambios, y Verdejo logró conectar varios golpes que pusieron de pie al público.
«Me hubiera gustado que se hubiese acabado por nocáut, pero es parte del aprendizaje que debo tener como profesional», declaró Verdejo al concluir la pelea.
«Es un oponente escurridizo, se movía mucho», comentó.
En la pelea estelar, el campeón estadounidense Terence Crawford mantuvo su invicto al noquear en cinco asaltos al aspirante, su compatriota Hank Lundy dentro del peso welter, de la Organización Mundial del Boxeo (OMB).
Crawford (28-0, 20 nocáuts) retuvo por segunda vez la corona de las 140 libras, al mostrarse siempre muy superior a Lundy al que castigó con dureza.
Crawford conectó 89 golpes, por sólo 47 de su rival; el campeón lanzó 247 golpes por 211 de Lundy, y logró un porcentaje de 36 por ciento en el acierto por sólo el 22 del retador.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.