Connect with us

Fútbol Internacional

Infantino inaugura el museo de la FIFA

Publicado

Zúrich, Suiza | AFP | El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, realizó este domingo su primera salida oficial en la inauguración del Museo de la institución en Zúrich, una «bonita idea» de su controvertido predecesor Joseph Blatter, constató un periodista de la AFP.
«Es un museo muy bello que refleja la universalidad del fútbol. Es una idea muy bonita de Sepp Blatter, un museo cuya creación él impulsó», declaró Infantino, elegido el viernes como presidente de la FIFA, puesto en el que sucede a Blatter, suspendido 6 años y obligado a dimitir debido a un gran escándalo de corrupción.
Para intentar restaurar la confianza en una institución dañada por la corrupción y las investigaciones que están haciendo las justicias americana y suiza, la FIFA adoptó el viernes un ambicioso programa de reformas sobre su gobernanza, que Infantino tendrá la difícil tarea de implantar.
«Mi prioridad es poner en marcha las reformas y aplicarlas, de transmitir el mensaje de que lo central es el fútbol. Estoy feliz por mi elección pero tengo mucho trabajo por delante», aseguró el italo-suizo.
«Debo trabajar muy rápido porque las reformas fueron aprobadas el viernes por el Congreso y tenemos un margen de 60 días para aplicarlas», añadió el que fuera la mano derecha de Michel Platini en la UEFA.
Infantino tiene también que «proponer el nombre de un secretario general y el Comité Ejecutivo deberá dar su opinión». La próxima reunión del Comité Ejecutivo, el gobierno de la FIFA, está prevista para el 17 y 18 de marzo en Zúrich.
Gianni Infantino, de origen suizo como Blatter, fue elegido el viernes como presidente de la FIFA por delante de otros tres candidatos: el jeque bahreiní Salman, el príncipe jordano Ali y el francés Jerome Champagne.

– Una donación de sangre salvadora –

En una carta abierta escrita en un tono malicioso, Blatter deseó este domingo «buena suerte» a su «amigo».
«Estimado Gianni, mi presidente (…) Te felicito, pero que sepas también que este puesto que has querido no será fácil. Se esperan de ti milagros en el contexto en el que te haces cargo de la FIFA», escribió Blatter, de 79 años, en el escrito publicado en el diario francés Journal du Dimanche.
«Prepárate bien, pero mantente vigilante. Incluso si todo el mundo te apoya y te dice palabras bonitas, tienes que saber que una vez en el sillón de presidente los amigos se vuelven escasos», le aconsejó Blatter.
Por su parte, Infantino respondió a una pregunta de un periodista inglés que le interrogó sobre una anécdota aparecida en una biografiá que desveló el periódico suizo Blick.
De pequeño, el presidente del FIFA salvó la vida gracias a una transfusión de sangre de un donante de Bristol (Reino Unido), que tenía el mismo poco común grupo sanguíneo que él.
«Uno de mis múltiples orígenes es Bristol», afirmó Infantino en referencia a ese donante. «Así que sí, puedes decir que soy uno de los vuestros», respondió Infantino al reportero británico en tono bromista.
«Pero tengo muchos otros (orígenes), es por eso que me considero ciudadano del mundo», continuó el hijo de padres italianos que nació en Suiza hace 45 años.

– 140 millones de dólares –

El museo de la Federación Internacional de Fútbol, situado en el centro de Zúrich y en el que se han invertido 140 millones de francos suizos (140,43 millones de dólares), espera recibir 250.000 visitantes al año.
En sus 300 m2 y tres pisos, el museo expone muchos objetos que trazan la historia del fútbol (recuerdos de los Mundiales, objetos que pertenecieron a grandes jugadores, trofeos, etc) y ofrece espacios interactivos al igual que una biblioteca, que alberga más de 5.000 obras consagradas al deporte más popular del mundo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.