Connect with us

Tenis

Estadounidense Sloane Stephens gana el Abierto de Acapulco

Publicado

La estadounidense Sloane Stephens, segunda favorita, derrotó hoy por 6-4, 4-6, 7-6(5) a la eslovaca Dominika Cibulkova y conquistó el título de mujeres del Abierto de Tenis de Acapulco.
En un dramático duelo de 3:05 horas, quizás el mejor de lo que va del certamen, Stephens vino de atrás en el ‘tie break’ para decidir un partido de altibajos en el que ambas jugadoras tuvieron su momento de dominio.
Stephens quebró en el primer juego del set inicial, Cibulkova lo hizo en el sexto, pero la estadounidense consiguió un quiebre decisivo en el séptimo para ganar por 6-4.
En el segundo set Stephens, de 22 años, apostó a potentes disparos, mas Cibulkova defendió por toda la cancha y vino de atrás, primero para empatar 3-3 y luego para hacer un quiebre en el décimo «game».
El tercio decisivo fue épico, sobre todo en el octavo juego en el que Sloane necesitó 13:57 minutos para defender su servicio ante una rival incisiva que atacó por todos los ángulos, defendió bien y tomó ventajas con su derecha, aunque luego las perdió.
Llegaron 6-6 luego de otras escaramuzas con buen tenis,lo cual obligó a la decisión por «muerte súbita».
La eslovaca hizo un mini quiebre en el tercer punto, Sloane respondió con dos seguidos, en el cuarto y en el quinto en el que hizo una devolución de primer nivel al salvar una pelota y ponerla suave por encima de Dominica.
En el noveno, Stephens volvió a quebrar, se puso 6-3 y dos ‘matcha points» con su saque. Parecía todo decidido, sin embargo no supo cerrar y la Cibulkova empató las acciones.
Con todo para revivir, Cibulkova estrelló la pelota contra la red y el error le dio la victoria a Sloaane, número 24 de la lista mundial, consideradas una de las jóvenes de más talento en el circuito.
Hoy también se jugará la final de hombres entre el austríaco Dominic Thiem, cuarto favorito, y el australiano Berbnard Topic, quinto.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.