Connect with us

Fútbol Internacional

Empresario iraní Farhad Moshiri adquiere el 49,9 % del Everton

Publicado

El empresario multimillonario iraní Farhad Moshiri se ha hecho con el 49,9 % del Everton, según ha informado este sábado el conjunto inglés mediante un comunicado.
Moshiri, de 60, vendió su participación en el Arsenal a su socio Alisher Usmanov el pasado viernes para poder invertir en el Everton.
El acuerdo, sin embargo, todavía necesita ser aprobado por la Premier League.
«Después de una búsqueda exhaustiva creo que hemos encontrado el socio perfecto para que nuestro club siga creciendo», aseguró el presidente el equipo de Liverpool, Bill Kenwright, en la misiva.
«He podido conocer mucho más a Farhad en los últimos 18 meses. Su conocimiento futbolístico, sus recursos económicos y su espíritu ‘azul’ me han convencido de que es el socio ideal», añadió Kenwright.
El presidente del Everton, que compró el club en diciembre de 1999 por 20 millones de libras (25,4 millones de euros), señaló que llevaba buscando desde finales de 2007 un socio que invirtiera en la institución.
«Bill Kenwright me ha enseñado lo que significa ser un hincha del Everton de verdad», declaró por su parte Moshiri, que agregó que «nunca antes en la historia de la Premier League ha habido tanto nivel como ahora».
Según la revista Forbes, la fortuna persona de Moshiri está estimada en torno a las 1.300 millones de libras (1.650 millones de euros). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.