Connect with us

Boxeo

Película sobre "Mano de Piedra" Durán se estrena el 26 de agosto

Publicado

«Hands of Stone», la película inspirada en la vida del mítico boxeador panameño Roberto «Mano de Piedra» Durán y coprotagonizada por Robert de Niro, se estrenará simultáneamente en Estados Unidos y Panamá el próximo 26 de agosto, indicó hoy a Efe el director del film, Jonathan Jakubowicz.
La película, que se empezó a rodar en 2013, ha tardado en estrenarse porque el distribuidor estaba esperando el «mejor momento» para lanzarla, apuntó el realizador venezolano.
«El año pasado se estrenaron dos películas sobre boxeo, ‘Southpaw’ y ‘Creed’ (por la que Sylvester Stallone se llevó el Globo de Oro al mejor actor de reparto, el primero de su carrera). No era lógico saturar el mercado con otra más», reconoció Jakubowicz, que también es responsable del guión.
«Hands of Stone» cuenta la vida de «El Cholo», el boxeador panameño que debutó en el ring en 1968 y se convirtió en el mejor peso ligero de todos los tiempos, y explora con especial atención la relación que el deportista mantuvo con su entrenador Ray Arcel, un judío del barrio neoyorkino de Harlem.
Durán (1951) «tiene una mezcla de nobleza con rabia, de violencia con ternura, que permite decir muchas cosas sobre lo que somos culturalmente los latinoamericanos», indicó Jakubowicz.
El papel de «El Cholo» lo interpreta el venezolano Édgar Ramírez y el «oscarizado» Robert De Niro se mete en la piel del entrenador judío. El reparto lo completan la actriz cubana-española Ana de Armas y la estadounidense Ellen Barkin.
La película, que se rodó casi íntegramente en Panamá, es uno de los estrenos más esperados de la temporada en el país centroamericano.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.