Connect with us

Automovilismo

Auto de Fórmula E viaja en barca por el Lago Xochimilco

Publicado

Un monoplaza de la Fórmula E, la categoría eléctrica de la Federación Internacional de Automovilismo, fue montado hoy en una barcaza en el Lago de Xochimilco para promover la carrera del próximo 12 de marzo en la capital mexicana.
Xochimilco, que guarda los últimos vestigios del antiguo lago que fue la Ciudad de México, recibió al vehículo como «testigo del compromiso» con el uso de energías sustentables en ciudades como México, dijo el circuito en un comunicado de prensa.
El vehículo de competición fue montado en una trajinera, nombre tradicional de las barcas de lago impulsadas por un conductor con una vara de madera, en algunos de los canales de agua de la zona, en el sureste de la capital mexicana.
A la presentación en Xochimilco asistió el director del deporte de la capital mexicana, Horacio de la Vega, y el cofundador y director general de la Fórmula E, Alberto Longo, señaló la entidad rectora del premio de autos eléctricos.
«Con Formula E buscamos una plataforma para la mejora de tecnologías y que en algún momento todos los autos del mundo sean eléctricos», confesó Longo.
De la Vega señaló que la llegada de la Fórmula E a la Ciudad de México combina las políticas públicas del cuidado del medio ambiente y el deporte.
En la capital mexicana, que tiene 20 millones de habitantes y seis millones de automóviles a gasolina, existen solamente 200 vehículos eléctricos, según datos de la Comisión Federal de Electricidad.
La ciudad de México recibirá el próximo 12 de marzo el quinto e-Prix de la temporada después de las disputadas en China, Malasia, Uruguay y Argentina.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.