Connect with us

Béisbol

Satisfacción en los Dodgers con el fichaje del cubano Yaisel Sierra

Publicado

El fichaje por seis temporadas del lanzador cubano Yaisel Sierra ha llenado de satisfacción a los directivos de los Dodgers de Los Ángeles que consideran lograron a un prospecto con gran futuro.
Si Sierra, de 24 años, cumple con las expectativas que tienen los directivos de los Dodgers, el equipo angelino de la Liga Nacional habrá reforzado de manera considerable su cuadro de lanzadores de cara al futuro.
Además los 30 millones de dólares que le tendrán que pagar, incluido un bono de seis millones por firmar al lanzador derecho, será también una gran inversión económica con relación a como está el mercado de los agentes libres.
La mitad del bono será pagado 15 días después que el contrato sea aprobado por las Grandes Ligas y Sierra obtendrá todos los permisos necesarios para ingresar y trabajar en Estados Unidos.
La otra mitad del bono se le pagará a Sierra el próximo 15 de diciembre.
Sierra reportará con el equipo al campamento primaveral en Glendale, Arizona, una vez que el trámite de su visa sea resuelto. Las partes alcanzaron el acuerdo el mes anterior, pero hasta ahora no han podido quedar cerrado el contrato de manera oficial.
El joven lanzador derecho cubano ganará un millón de dólares este año, 2,5 millones en 2017, 3,5 en 2018, 4 en 2019, 5,5 en 2020 y 7,5 en 2021.
Sierra lanzó cinco temporadas en la Serie Nacional de Cuba con Holguín (2010-14) y Sancti Spiritus (2012), donde tuvo marca de 16-21 con 25 salvamentos y un ERA de 4,23 en 131 juegos.
También fue parte de la rotación de su país que ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014.
Una vez que Sierra sea elegible para arbitraje salarial, podría anular los sueldos y solicitar un arbitraje.
Los Dodgers para hacerle espacio en el roster de 40 jugadores colocaron al prospecto derecho dominicano Frankie Montas en la lista de lesionados por 60 días.
Montas, de 22 años, se sometió a una cirugía para resección de una costilla la semana pasada y se espera que esté fuera de dos a cuatro meses.
Sierra es parte de la serie de jugadores cubanos que han firmado los Dodgers que iniciaron con Yasiel Puig, quien recibió en 2012 un contrato por siete años y 42 millones de dólares.
La temporada estelar de Puig como novato llevó al equipo a firmar a su compatriota Erisbel Arruebarrena por 25 millones, Alex Guerrero por 28 millones y Héctor Olivera por 62,5 millones.
El trío de jugadores de cuadro aún no iguala el éxito de Puig, pero han mostrado que tienen una gran proyección dentro de las mayores.
Los pasados meses, los Dodgers también firmaron a otros tres lanzadores cubanos como son Yadier Álvarez y los prospectos Yusniel Díaz y Omar Estévez.
El nuevo manejador de los Dodgers, Dave Roberts, expelotero en las Grandes Ligas, conoce perfectamente la buena aportación que han tenido siempre los peloteros cubanos y está convencido que el grupo que hay actualmente dentro del equipo les será de gran ayuda.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.