Connect with us

Cafeteando

CAFETEANDO

Publicado

Con: Jesús Vélez Banegas
LA SALIDA DE JAIRO Ríos como técnico de Marathón dejó sorprendido a propios y extraños ya que el colombiano tenía al equipo entre los primeros en la tabla de colocaciones.
CARLOS PLUMMER Pavón aceptó el reto y se cumplió lo de equipo que estrena técnico seguro ganador y Victoria se fue del Yankel Rosenthal con tres goles en contra.
ALLARD PLUMMER Lelor, fue traído a Honduras por el “Mico” Mejía, procedente del equipo Limón, de la primera división del fútbol costarricense. Fue goleador de Liga compartiendo el liderato con Mario Blandón “Tanque” Artica. El cuadro sampedrano fue subcampeón, peleando el liderato con Motagua.
Plummer Pavón era jugador de reserva de Olimpia, pero Sergio Amaya lo fue a traer a Tegucigalpa y lo inscribió en España. El tema fue llevado a un Congreso, de donde Roberto Ochoa Córdova salió presidente de la Federación y el futbolista propiedad de la “Máquina”, en donde triunfó, de igual en la selección nacional. Con su gol en el Cuscatlán Honduras en una combinación de resultados calificó a Sudáfrica 2010.
AHORA DE ENTRENADOR Carlos Alberto tiene un reto muy serio, aunque su primer partido, en el que su equipo jugó suelto, el resultado fue de lo mejor, un 3-0, ante un Victoria que fue superado totalmente.
EL HONDURAS, ACTUAL campeón del fútbol profesional no puede despegar y está dejando escapar puntos de su campeo. El sábado que enfrentó a Real Sociedad pudo ser goleado por la visita, con todo y eso ganaba con un tiro de penal. Ya para terminar en un rebote que no pudo controlar la defensa el jugador de seguido le pegó con potencia al balón para el empate.
REAL ESPAÑA VIAJÓ a “Ceibuga”, llegó de favorito para salir con los tres puntos, al final se conformó con un punto que de alguna manera le aleja de Victoria que se encuentra a cuatro, abajo, en la tabla de descenso. Los “catedráticos”, recibirán el próximo sábado en el Morazán al alicaído Honduras, al que le está pesando, demasiado, el título liguero ganado el pasado mes de diciembre.
MARATHÓN VIAJA el fin de semana hacia el departamento de Colón a medirse al difícil Real Sociedad, que anda haciendo un buen campeonato y está metido en la lucha de los primeros seis lugares en la tabla de colocaciones.
JULIO CÉSAR LEÓN y Álvarez han reverdecido su calidad futbolística y lo han mostrado en los dos últimos encuentros de Platense. Ante Olimpia un centro de Álvarez lo ‘pescó’ de cabeza Julio César y con un toque técnico superó al meta capitalino.
MUCHOS CREEN QUE este jugador le puede servir a la selección que anda con los bonos tirados en el suelo, ya que el pesimismo se ha apoderado de la afición, pues el equipo no ha mostrado nada a lo largo de la preparación bajo la dirección de Jorge Luis Pinto, de quien no se duda su capacidad, pero que cayó en el error de poner como base a un equipo, complementado con los jugadores de dos más, cuando la Liga está conformada por diez.
JUTICALPA QUE cambió de técnico para buscar resultados y salvarse del descenso, ya que se encuentra cerca del sótano en donde se mantiene Victoria a cuatro de Real España.
LA PRÓXIMA JORNADA deja partidos interesantes: en La Ceiba Victoria se la juega una vez más, en esta oportunidad ante Olimpia, puntero del torneo. Motagua recibe a Vida en el Nacional, encuentro trascendente para ambos.
REAL ESPAÑA tiene un difícil compromiso ante el campeón Honduras, que anda buscando cómo despegar ya que después de obtener el cetro, como ya les dije no logra buenos resultados, ni en su propia cancha.
PARA LAS PAMPAS Olanchas va Platense. Como dicen los colegas periodistas deportivos, es partido de seis puntos, ambos están metidos cerca del último lugar en la tabla de colocaciones.
ESTUVO BUENO el actívate dominical en las instalaciones del estadio Olímpico Metropolitano, con la presencia del Presidente Juan Orlando Hernández. El mandatario ha invertido recursos para mejorar esa instalación deportiva en donde se pueden practicar varias disciplinas deportivas entre ellas natación, gimnasia, ciclismo, béisbol, atletismo y naturalmente fútbol.
FALLECIÓ UN buen amigo seguidor de Marathón, Tony Handal oriundo de El Progreso, hermano del periodista Tito Handal. Hago llegar a sus familiares el pésame por tan irreparable pérdida.
EDDIE HERNÁNDEZ se despidió de sus compañeros pues se marchó para China en donde jugará con un equipo de segunda. El delantero no se sabe si por irse tan lejos será tomado en cuenta por Pinto.
CAFÉ CALIENTE. Y para usted, ¿Victoria tiene salvación?
[email protected]

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.