Connect with us

Más de Honduras

Expresidente de Honduras, Rafael Callejas tiene hasta el viernes para completar fianza  

Publicado

El expresidente de Honduras y de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Callejas, tiene pendiente el pago de 100 mil dólares para completar su fianza y así poder seguir defendiéndose en libertad, tras las acusaciones que tiene por actos de corrupción por el caso de FIFA.
Callejas, mediante su apoderado legal, solicitó la semana anterior por tercera ocasión mayor plazo para completar su pago, misma que es de 4 millones de dólares.
El tiempo se vence el viernes 26 y en ese día tendrá para completar el desembolso.
La semana anterior se conoció que el dirigente hondureño había completado la fianza, pero este día el periodista de la agencia AFP, Mariano Rolando, en su cuenta de twitter, mostró una fotografía de un recibo de Callejas a la justica gringa con el pago en efectivo de 810 mil dólares, por lo que restan aun 100 mil dólares.


Callejas, de 72 años, presidente de Honduras entre 1990 y 1994 y titular de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) hasta agosto pasado, se entregó el pasado 15 de diciembre en Miami y, un día después, se declaró inocente ante la Justicia de Estados Unidos de los ocho cargos que se le imputan por asociación delictiva, fraude y lavado de dinero.
El 17 de diciembre fue puesto en libertad bajo una fianza de cuatro millones de dólares, con arresto domiciliario con monitoreo electrónico y luego de entregar su pasaporte.
La fiscalía federal de Estados Unidos lo acusa, entre otras cosas, de haber recibido sobornos por un total de 1,6 millones de dólares para conceder derechos de transmisión de los partidos disputados por la selección hondureña.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.