Connect with us

Béisbol

El pelotero Yamaico Navarro, detenido en Japón por portar pieza de munición

Publicado

El beisbolista dominicano Yamaico Navarro permanece hoy detenido en Japón por una supuesta violación de la estricta ley de armas de fuego del país asiático después de que las autoridades niponas le requisaran un proyectil que portaba en una bolsa de viaje.
El infielder, recién fichado por los Lotte Marines japonés, fue arrestado el domingo en la isla de Okinawa, donde su equipo ha preparado el inicio de temporada.
La detención se produjo después de que la policía detectara la pieza de munición en una bolsa que portaba Navarro poco antes de tomar un avión en el aeropuerto de Naha, la capital de Okinawa.
La posesión y el acarreo de un arma de fuego o de munición para este tipo de armas está estrictamente prohibido en Japón para todo aquel que no cuente con el permiso correspondiente de las autoridades, y puede ser castigado con penas de entre uno y diez años de cárcel.
El pelotero de 28 años explicó que la bala procedía de su casa en la República Dominicana y que desconocía que ésta estuviera metida en su bolsa, según han detallado fuentes de la investigación a medios nipones.
Según explicaron a Efe fuentes consulares dominicanas, el jugador será llevado ante la fiscalía mañana, momento en el que se decidirá si se prosigue con la investigación o si se le libera.
Un incidente similar se produjo en 2010 cuando otro pelotero dominicano, Máximo Nelson, fue detenido también en el aeropuerto de Naha por portar también una bala.
En aquella ocasión la fiscalía nipona decidió liberarlo el día posterior a su arresto.
Navarro, que ha jugado en equipos de las grandes ligas estadounidenses como los Medias Rojas de Boston o los Orioles de Baltimore, fue fichado el pasado mes de enero por los Marines tras su paso por el Samsung Lions de la liga surcoreana. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.