Connect with us

Béisbol

Aroldis Chapman es la gran atracción en su primera sesión con los Yanquis

Publicado

El lanzador cubano Aroldis Chapman surgió como la gran sensación en la primera sesión que tuvo en el bullpen de los Yanquis de Nueva York después que pudo colocar rectas de más de 100 millas por hora.
El nuevo cerrador de los Yanquis completó 26 lanzamientos al receptor Brian McCann, ante un grupo de aficionados, el gerente general del equipo, Brian Cashman, y el instructor invitado Goose Gossage, miembro del Salón de la Fama.
«Sólo salí a tomar el sol, amigo», bromeó Cashman. «Creo que los fanáticos deben estar emocionados por los relevistas que tenemos para las últimas entradas». Chapman dijo que se sintió bien durante la sesión, además de recordar que para él todo era normal porque siempre lanzaba de la misma manera, sin importar quien lo viera.
Tras adquirir a Chapman en diciembre, mediante un traspaso con los Rojos de Cincinnati, los Yanquis dispusieron que Andrew Miller deje de ser el cerrador y se encargue junto con lanzador de origen dominicano Dellin Betances del relevo que anteceda la aparición del cubano.
«Fue un impacto cuando vimos a todos en el bullpen», admitió McCann. «Hay la oportunidad de que esto sea muy especial».
Miller convirtió 36 de 38 oportunidades de rescate la temporada anterior, mientras que Betances logró una efectividad de 1.50 en 74 juegos, la mejor marca de su carrera.
Por su parte, el piloto de los Yanquis, Joe Girardi, reconoció que estaban ante un bullpen de lujo que les sería de gran utilidad.
Los tres relevistas lanzaron simultáneamente desde montículos colocados detrás del rincón del jardín derecho en el Steinbrenner Field, al que acudieron numerosos aficionados a presenciar la sesión de entrenamientos.
El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo el viernes que tenía la esperanza de presentar en los próximos días la decisión sobre dos de los primeros tres casos abordados bajo la nueva política sobre violencia doméstica.
Las Grandes Ligas investigan a Chapman; al campocorto dominicano José Reyes, de los Rockies de Colorado, y al jardinero cubano Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Ángeles, por su supuesta participación en distintos casos.
Chapman espera que llegue pronto la determinación sobre su problema porque considera que cuanto antes se de mucho mejor para todos.
El lanzador zurdo cubano es investigado por un incidente ocurrido en su casa en Florida. Supuestamente, Chapman sujetó por el cuello a su novia y luego disparó con una pistola contra una ventana y un muro.
Pero la fiscalía se negó a presentar cargos. Chapman ha dicho que apelará cualquier suspensión ante un juez de arbitraje, acogiéndose a un derecho que le otorga la nueva política.
Los Yanquis también han dicho que apoyaron por completo a su nuevo jugador y desde ya convertido en la gran atracción del campo de entrenamiento de primavera.EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.