Connect with us

Fútbol Centroamericano

Alianza salvadoreño fue goleado por FC Dallas de la MLS

Publicado

El FC Dallas, de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), con un par de goles de los argentinos Maxi Urruti y Mauro Díaz, ganó 4-0 al Alianza FC de El Salvador en partido amistoso que se disputó en el Toyota Stadium de Frisco (Texas).
El equipo tejano inauguraba el marcador al minuto cuatro de la primera parte con centro al área de Atiba Harris que remató perfecto de cabeza Urruti sin que el arquero del Alianza FC, Elmer Iglesias pudiese evitar el 1-0.
Luego, al minutos 14, llegó la mejor oportunidad del Alianza FC al lanzar un tiro indirecto desde dentro del área, pero el defensa colombiano Michael Barrios evitó el gol del empate al rechazar el balón con el pecho cuando ya se colocaba en la portería defendida por Jesse González.
De nuevo Urruti, al minuto 27, completó una gran triangulación protagonizada por el colombiano Fabián Castillo y Diaz, que le puso un pase a su compatriota para con un excelente control del esférico y desde fuera del área sacó un potente disparo que superó a Iglesias y supuso el 2-0.
No hubo más goles en la primera parte, y el 3-0 llegó al minuto 61 cuando Barrios subió por su banda le entregó el balón a su compatriota Castillo, que sobre la marcha puso el balón dentro del área, donde Díaz remató de cabeza el 3-0.
El propio Díaz se encargaría al minuto 83 de conseguir el segundo gol en su cuenta particular y el definitivo 4-0 después que forzó una falta fuera del área y el mismo se encargó de sacarla para superar con maestría la barrera formada por el equipo salvadoreño y sorprendió también al arquero Iglesias.
El entrenador del FC Dallas, el colombiano Oscar Pareja, reconoció que se trataba de un partido amistoso y aunque tenían que mejorar todavía en algunos aspectos del juego el partido lo considero muy bueno para su equipo dado que están en la fase de preparación.
Con relación al rendimiento como goleador de Urruti, la última adquisición lograda por el FC Dallas, Pareja dijo que había demostrado en ataque y que puede a ayudar al equipo a ganar partidos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.