Connect with us

Previa

Real Madrid y Zidane a seguir su racha ganadora ante el Málaga

Publicado

El Real Madrid, tras ganar 0-2 al Roma y encarrilar su pase a los cuartos de final de la ‘Champions’, encara un exigente examen liguero en La Rosaleda de Málaga, donde no puede fallar ante un equipo que se dejará todo buscando la sorpresa, con una nueva distancia con el Barcelona cuando salte al césped.
El Málaga, undécimo con 30 puntos, a seis de los puestos europeos y lejos ya de la zona de descenso, ha vencido en tres de sus últimos cuatro choques en casa -perdió hace cuatro jornadas con el Barça-, y recibe a su ‘bestia negra’, un Real Madrid al que, con su nueva denominación de Málaga CF, sólo ha ganado una vez en La Rosaleda.
Conscientes del gran potencial del equipo entrenado por Zinedine Zidane, que lleva cuatro triunfos seguidos -el de Roma y tres en Liga-, los malaguistas quieren plantarle cara para procurar añadir un tropiezo más al irregular bagaje madridista fuera de casa, ya que sólo ganó en una de sus cuatro últimas salidas ligueras (Granada), empató con Betis y Valencia y antes cayó en Villarreal.
El Málaga ya igualó a cero en el Santiago Bernabéu, en la primera vuelta, y ahora quiere rememorar la noche del 22 de diciembre de 2012, cuando dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, le derrotó 3-2 con goles del ahora madridista ‘Isco’ Alarcón y doblete del paraguayo y todavía malaguista Roque Santa Cruz.
Aún así, Javi Gracia y sus pupilos saben que será muy complicado, pues La Rosaleda se le da muy bien tanto al Real Madrid, que ganó 0-1 y 1-2 en las dos últimas temporadas, como al portugués Cristiano Ronaldo, que ha anotado seis goles en este estadio y catorce en total en los 13 partidos jugados contra el Málaga en siete campañas.
El brasileño Weligton podría cumplir 205 partidos en Primera e igualar al exjugador y expresidente Fernando Sanz como segundo futbolista del Málaga con más encuentros en la elite.
Gracia tiene la baja por lesión del centrocampista argentino Fernando Tissone, que fue titular en El Madrigal, pero recupera al mediocentro José Recio, tras haber cumplido su sanción y que es la única novedad en la convocatoria.
Por su parte, el Real Madrid llega a La Rosaleda para medir la respuesta del equipo de Zinedine Zidane al regreso de la dinámica de dos partidos exigentes por semana, tras superar el examen más duro desde la llegada del técnico francés en el Olímpico de Roma, donde dio un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El espíritu de la remontada madridista debe comenzar a tomar forma si no quiere despedirse antes de tiempo de la Liga. Un nuevo tropiezo a domicilio en La Rosaleda, como el único que tuvo Zizou desde su llegada con el empate en el Benito Villamarín, terminarían de enterrar las opciones de pelea por el título con un Barcelona que tras recuperar su partido aplazado esta semana, en Gijón, y vencer en Las Palmas, ya tiene un colchón de diez puntos y jugará el Clásico en el Camp Nou.
No se quiere pensar en ello en el conjunto madridista, que encara cada jornada con el único objetivo firme de ganar y no tener ningún error más hasta el final de campaña, consciente de que La Rosaleda y aún más tras el desgaste de Roma, será un campo difícil de conquistar.
Lo buscará el Real Madrid con bajas importantes y una sorpresa negativa de última hora. En defensa no estará el francés Raphael Varane, sancionado, ni el portugués Pepe, lesionado. Se mantiene en el dique seco el galés Gareth Bale y la BBC se queda solo con Cristiano Ronaldo dando la cara, ya que unas molestias en la cadera del francés Karim Benzema le impidieron viajar.
Zidane reestructurará su defensa con un jugador al que no ha dado oportunidades desde su llegada. Nacho Fernández, que tan sólo ha disputado 22 minutos con el técnico francés, ocupará puesto en el centro de la defensa junto al capitán Sergio Ramos. El brasileño Marcelo volverá a arriesgar en el lateral izquierdo, recién recuperado de una lesión de hombro.
El mismo problema que sufrió el colombiano James Rodríguez en el Olímpico de Roma y que le convierte en la gran duda por despejar de Zidane. El rendimiento del croata Mateo Kovacic le va haciéndose ganar minutos y opta a la titularidad.
El técnico madridista espera el gol de Isco en su vuelta a casa y el portugués Cristiano Ronaldo sigue a lo suyo, tras silenciar las críticas de que no marcaba en partidos importantes y a domicilio con su gol clave en Roma, busca extender su racha en un momento clave de la temporada. El hueco que deja Benzema lo ocupará Jesé Rodríguez, que gano confianza con su primer tanto en competición europea con el Real Madrid.
– Alineaciones probables
Málaga: Kameni; Rosales, Weligton, Albentosa, Torres; Horta, Recio, Camacho, Juanpi; Cop, Charles.
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; James o Kovacic, Cristiano Ronaldo y Jesé.
Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego).
Estadio: La Rosaleda.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.