Connect with us

Fútbol Nacional

La séptima jornada inicia hoy con cuatro encuentros

Publicado

La séptima jornada del Clausura 2015-2016 de la Liga Profesional de Honduras, se disputa en su mayoría hoy, sábado, con fútbol en cuatro canchas, tres de ellos por la noche, ya que el Marathón-Victoria se disputa por la tarde en el estadio Yankel Rosenthal, mientras en jornada nocturna, Motagua espera a Juticalpa, Vida al Real España y Honduras a Real Sociedad. Como novedad en Marathón, Jairo Ríos ha sido despedido y queda en su lugar Carlos Plummer Pavón.
MOTAGUA vs JUTICALPA FC
Es un partido crucial para ambos, ya que el Motagua de local no debe dejar puntos en una tabla tan apretada en los primeros lugares, máxime que su aspiración inicial es ganar las vueltas para clasificar directamente a semifinales, obviando un repechaje innecesario para una plantilla tan completa como la de los azules.
Hoy tienen un rival que quiere alejarse de una vez por todas de la zona de descenso y apuntan a sumar en la capital para ir saliendo de esa zona de farolillo rojo. Obviamente hay favoritismo local, pero el fútbol no tiene lógica.
DATOS HISTÓRICOS
Único antecedente en el estadio Nacional, 29 septiembre 2015, empataron 2-2, goles azules de Juan Montes y Erick Andino (p), mientras los olanchanos anotaron a través de Ovidio Lanza y Marlon Peña.
MARA
MARATHÓN vs VICTORIA
No cabe duda que el Victoria es un equipo en crisis permanente, todavía está abajo en la zona de descenso, pero ha mejorado su accionar, pero tiene una visita incómoda ante un Marathón sin estrellas, pero con muchos obreros y con un buen accionar en lo que va del torneo.
Si los jaibos quieren ganar en San Pedro Sula, deben hacer un mejor partido que los anteriores, pero históricamente no se sienten cómodos en el estadio Yankel Rosenthal, puede ser un partido parejo, con ligero favoritismo local.
DATOS HISTÓRICOS:
De ocho partidos realizados en el estadio Yankel Rosenthal el Marathón ganó seis, perdió uno y empató el otro.
REALE
VIDA vs REAL ESPAÑA
Un partido históricamente parejo, de hecho el Vida le ha amargado tardes y noches al Real España, equipo que llega con la obligación de puntuar, porque apenas está tres puntos arriba del Victoria en la zona de descenso.
El cuadro sampedrano ha mejorado notablemente en defensa, pero tiene un déficit en ataque y hoy necesita buenas alternativas ofensivas ante un Vida que en las primeras cinco jornadas había tenido un buen trabajo defensivo. Será muy apretado el partido y muy importante para ambos.
DATOS HISTÓRICOS:
Los últimos cinco partidos realizados en el estadio Ceibeño quedaron empatados, tres de ellos 1-1, otro 0-0 y también 2-2.
HONDURAS vs REAL SOCIEDAD
El campeón está en tiempos muy bajos, no ha podido retomar el nivel en lo que va del Clausura, a pesar de la aparente calma de los dirigentes que apoyan totalmente a Héctor Castellón, un histórico entrenador que en cualquier momento levanta vuelo en la Liga, pero el rival de hoy no es muy cómodo, es el escolta del líder Olimpia, Real Sociedad, que cuenta con un plantel muy completo y pasa un gran momento.
HONDU
Si Honduras Progreso sabe doblegar a la Real, podemos hablar después de una recuperación, si no lo hace tendrá una primera vuelta para el olvido y con la presión de mejorar en las vueltas de las verdades.
DATOS HISTÓRICOS:
La serie favorece casi totalmente al local, de cuatro partidos Honduras Progreso ganó tres y empató el restante, anotando 7 y recibiendo 4 goles.
CLAUSURA 2015-2016:
MARATHÓN – VICTORIA
Sábado 20 febrero 2016
Hora: 3:00 pm
Estadio Yankel Rosenthal, SPS
Transmite: R-Media
Pronóstico Más: Empate
VIDA – REAL ESPAÑA
Sábado 20 febrero 2016
Hora: 7:00 pm
Estadio Ceibeño, La Ceiba
Transmite: Teleceiba
Pronóstico Más: Gana Vida
MOTAGUA – JUTICALPA FC
Sábado 20 febrero 2016
Hora: 7:00 pm
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Empatan
HONDURAS – REAL SOCIEDAD
Sábado 20 febrero 2016
Hora: 7:00 pm
Estadio Humberto Micheletti, El Progreso
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Real Sociedad

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.