Connect with us

Fútbol Nacional

Jugadores de Honduras presentarán al Congreso Nacional propuesta para no pagar impuestos

Publicado

 
Luego que la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), diera a conocer que los equipos de la Liga Nacional no están al día con la retención del impuesto sobre la renta a sus jugadores, entre otras moras, los equipos ya están poniéndose al día y haciendo la deducción respectiva.
Dicha acción no ha caído bien en los futbolistas de los clubes de la Lina, y estos a través de la Asociación de Futbolistas de Honduras (AFHO), presentará una moción en el Congreso Nacional, para que sus agremiados no paguen el impuesto.
Los argumentos que presentará a AFHO ante el poder legislativo del país, es que la carrera de un futbolista es muy corta y los deportistas no tienen privilegios, como los demás empleados.
Como propuesta los futbolistas le pedirán a los congresistas, hacer el pago del impuesto de forma progresiva, que el primer año paguen un 5 por ciento, el segundo un siete y así sucesivamente hasta llegar al 12, y que el mismo entre en vigencia en el 2017.
Antes de presentar la propuesta, los futbolistas se reunirán con el técnico y diputado Edwin pavón, para tener un asesoramiento.
La AFHO surgió en agosto del 2013, con el objetivo de defender los derechos de los futbolistas profesionales de Honduras y al mismo tiempo le darles deberes en su carrera dentro y fuera de la cancha, actualmente está presidido por el exfutbolista Eduardo Sosa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.