Connect with us

Automovilismo

Ferrari presentó el SF16-H, su nuevo auto de Fórmula 1

Publicado

 
La escudería Ferrari presentó en su sede de Maranello el nuevo modelo SF16-H, el monoplaza que utilizará para competir en la Fórmula 1 y que ha sido calificado por el director deportivo, Maurizio Arrivabene, como «más que un simple coche para correr».
«Definirlo como un coche para correr es reduccionista. Es el fruto de mucho trabajo, gracias al presidente, que nos dio todos los medios para trabajar bien. Aquí en Maranello hay muchas personas importantes en todos los departamentos que trabajan y aportan su contribución para ser dignos de llevar este nombre (Ferrari). Vamos a la pista respetando a los competidores pero con grandes propósitos», declaró Arrivabene.
Arrivabene explicó, además, a qué se refiere la H del nombre del nuevo monoplaza, SF16-H: «Es por Hybrid y es la tecnología utilizada ya desde hace dos años en el desarrollo de los motores. Es un camino complejo pero que ya se aplica en los coches de serie y me parece muy bueno que la Fórmula 1 se mueva en direcciones futuras.»
El nuevo coche, que fue presentado a través de un streaming en el sitio web oficial de Ferrari, presenta innovaciones en cinco áreas principales: el capó, las suspensiones, los radiadores, la unidad de potencia (Power Unit) y el tren trasero, según informaron los ingenieros presentes.
En el acto participaron también los dos pilotos de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, ambos campeones del mundo, que intentarán romper con la hegemonía de Mercedes y volver a lograr un título en la máxima categoría del automovilistmo. (INFOBAE)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.