Connect with us

Fútbol Nacional

Chelato regresa hoy a su casa en Tegucigalpa

Publicado

El «viacrucis» parece haber terminado para el entrenador José de la Paz Herrera, mejor conocido como Chelato Uclés, al confirmarse que este viernes retorna a su hogar en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Seis largos meses debieron transcurrir para que el profesor Herrera volviera a habitar su casa, en los cuales estuvo cerca de perder la pierna e incluso la vida.
En agosto pasado Chelato fue internado en el hospital Viera por una infección en el dedo gordo del pie, mismo que le fue amputado posteriormente.
Debido a su condición de diabético la pierna de Uclés comenzó a correr peligro, llegando a permanecer tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos porque los pulmones se le llenaron de líquido.
Ante el desahucio de la medicina hondureña sobre la pérdida de su miembro inferior derecho, el entrenador mundialista en España ’82 se vio obligado a tratarse en San José, Costa Rica.
Los médicos costarricenses lograron salvarle la pierna y tras esto volvió a Honduras, para trasladarse en la ciudad de Siguatepeque y quedar bajo el cuidado del doctor Asley Cruz, una eminencia a nivel regional en el campo del pie diabético.
José de la Paz Herrera podrá llevar a partir de ahora una vida normal, pero deberá prestar atención a una serie de cuidados para no perder la batalla contra la diabetes.
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.