Connect with us

Automovilismo

NASCAR calienta la pista para el Daytona 500 (Video)

Publicado

Daytona (EE.UU.)(EFE/EPA).- La categoría automovilística más comercial y conocida en EE.UU., NASCAR, comienza la temporada abriendo las puertas del legendario Daytona International Speedway para mostrar los vehículos que compiten en las dos series más importantes, la Daytona 500 y la NASCAR Sprint Cup Series
La Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie, NASCAR por sus siglas en inglés, es el torneo más destacado a nivel mundial de automóviles de fábrica, y es la segunda categoría internacional más importante, detrás de la Fórmula 1.
Las carreras de NASCAR se corren en circuitos ovales, con automóviles de serie, es decir, con el diseño básico de fábrica, aunque siguiendo las especificaciones para estas competiciones. Toyota, Ford y Chevrolet son los proveedores de los motores, lo que asegura un nivel competitivo similar para todos los participantes.
Daytona International Speedway no es solo la sede del Daytona 500, también es un gran parque de atracciones dedicado a la velocidad. Sus visitantes pueden correr en una pista de 4 kilómetros con un vehículo de competición, para calentar motores de cara a la gran carrera, que tendrá lugar el próximo 21 de febrero.
La edición número 58 de la Daytona 500, conocide también como «el Super Bowl del deporte motor» o «la gran carrera estadounidense», es la carrera de automovilismo más importante de la NASCAR Cup Series, y un clásico de este deporte en Estados Unidos, a la altura del Gran Premio de los Estados Unidos, las 500 Millas de Indianápolis y las 12 Horas de Sebring.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.