Connect with us

Boxeo

Boxeadora Serrano buscará igualar a Cotto como únicos boricuas con 4 títulos

Publicado

Tras ganar el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo en las 126 libras (57 kilos), la puertorriqueña Amanda Serrano tiene desde hoy más cerca la oportunidad de convertirse junto a Miguel Cotto en la única boricua en ser campeona en cuatro divisiones diferentes.
Serrano (27-1-1, 20 ko) se coronó anoche campeona mundial -por tercera ocasión en su carrera- al derrotar por nocaut técnico en el primer asalto a la canadiense Olivia Gerula, en Nueva York.
«Yo trabajé fuerte para esta pelea y estos son los resultados del sacrificio que se hace en este deporte para lucir bien», dijo Serrano tras el combate, en un comunicado de prensa difundido hoy.
Serrano añadió que desearía que su próxima pelea fuera ante la campeona de la división pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la estadounidense Jennifer Han, o ante la ganadora del combate entre la campeona de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo, la argentina Soledad Matthysse, y la canadiense Jelena Mrdjenovich.
«Luego de eso, voy a hacer campaña en las 122 libras (55 kilos) para igualar la gesta de Miguel Cotto, siendo campeona mundial en cuatro divisiones y con el favor de Dios así será», enfatizó la deportista boricua.
La primera vez que Serrano se coronó campeona fue el 10 septiembre de 2011, cuando noqueó en el primer asalto a Kimberly Connor y ganó el título de las 130 libras (59 kilos) de la FIB.
El segundo campeonato de Serrano lo logró el 15 de agosto de 2014, cuando derrotó a la argentina Maria ‘Tily’ Maderna y se hizo con el liderazgo en la división ligero o 135 libras de la OMB. EFEUSA

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.