Connect with us

Fútbol Centroamericano

El Salvador jugará con Panamá pensando en Honduras

Publicado

Panamá y El Salvador jugarán mañana un partido amistoso en el Estadio Maracaná de la capital panameña, que servirá de preparación a ambas selecciones para sus próximos compromisos eliminatorios hacia el Mundial Rusia 2018.
El fogueo le funcionará a El Salvador que el próximo 25 de marzo, recibe en el estadio Cuscatlán de San Salvador a Honduras, en un partido de la cuarta fase de las eliminatorias mundialistas. El 29 de marzo devolverá la visita a los «catrachos».
El hondureño Ramón Maradiaga, técnico de El Salvador, convocó a 9 jugadores para disputar ese partido con Panamá, a los que seguirán otros dos amistosos más contra Guatemala y Nicaragua, el 2 y 9 de marzo, respectivamente.
En la nomina de Maradiaga destaca la inclusión del delantero David Rugamas, quien había sido excluido del combinado salvadoreño por estar involucrado en una huelga, iniciada por discrepancias con las autoridades del fútbol por premios y condiciones laborales.
Por su parte, la selección panameña que dirige Hernán Darío Gómez saldrá a la cancha con un plantel enteramente de jugadores locales, convocados por el técnico colombiano para este encuentro que no es fecha FIFA.
De los convocados por Gómez, 24 juegan para equipos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), con la novedad de la incorporación a último hora del delantero Ricardo Clark, quien milita con el Zamora Fútbol Club de Venezuela.
Una razón para disputar este partido con una plantilla local es que no es fecha FIFA y los clubes en los que juegan los panameños afuera no están en la obligación de prestar a sus jugadores, por lo cual no se puede contar con ellos, dijo a Acan-Efe el portavoz de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Adán De Gracia.
También está la idea de ir viendo a jugadores nuevos con miras a que en un futuro cercano reemplacen a los más veteranos, indicó.
Este amistoso servirá de preparación para Panamá que el próximo 25 de marzo se medirá de visitante con Haití, en partido del Grupo B para las eliminatorias hacia Rusia 2018.
Panamá recibirá a los haitianos en el Estadio Rommel Fernández, en la capital panameña, el 29 de marzo.
Posibles alineaciones:
Panamá: Jaime De Gracia; Ángel Patrick, Daniel Ortiz, Roderick Miller, Michael Amir Murillo, Abdiel Carrasquilla, Abdiel Macea, Josimar Gómez, Francisco Castañeda, Jorman Aguilar y Ervin Zorrilla.
El Salvador: Henry Hernández; Ibsen Castro, Henry Romero, Xavier García, Miguel Lemus, David Rugamas, Jonathan Jiménez, Santos Ortiz, Alexander Mendoza, Alexander Larín y Jorge Morán.
Árbitro: El nicaragüense Óscar Dávila.
Estadio: Maracaná (El Chorrillo, Panamá).
Hora: 20:30 hora local (01:30 GMT). (Foto cortesía de Elgrafico.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.