Connect with us

Fútbol Centroamericano

Municipal se coloca en el segundo lugar del Clausura de Guatemala

Publicado

Un doblete del lateral derecho Cristian Jiménez permitió a Municipal remontar el tanto inicial de Wilson Lalin y vencer a Comunicaciones por 1-2 en el derbi disputado en el estadio nacional Mateo Flores.
La actuación de Jiménez y los fallos del guardameta ‘crema’ decantaron el clásico y ponen a los rojos, dirigidos por el uruguayo Gustavo Machaín, en la segunda posición del Torneo de Clausura del fútbol de Guatemala.
Al frente de la tabla se mantiene el sorprendente Suchitepéquez que conservó el liderato al imponerse por 2-0 a Mictlán, con goles de Fredy Lopez y Domingo Omar Zalazar.
Esta séptima jornada afianzó además el buen torneo de Universidad que logró imponerse de visitante a Marquense por 2-4.
Los locales se adelantaron con un tanto de penalti de Milton Omar Hernandez, quien marcaría también el último gol del partido, pero un doblete del mexicano Carlos Félix y dianas de Héctor Moreira y Fredy Ruano dieron la vuelta al marcador.
El vigente campeón, Antigua, no pudo pasar del empate 1-1 en su visita a Cobán Imperial, lo que le hizo caer hasta la cuarta plaza, a cuatro puntos del líder.
El finalista del torneo Apertura Guastatoya venció por 2-0 al Xelajú, con goles de Wilson Pineda y Kevin Norales.
En el otro encuentro de la jornada, Petapa se impuso a Deportivo Malacateco por 1-0, con el solitario tanto de Ignacio Flores y es séptimo a un solo punto de las plazas que dan acceso a las eliminatorias. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.