Connect with us

Fútbol Internacional

Monterrey despega en el liderato y Dorados se hunde rumbo al descenso

Publicado

El Monterrey del técnico argentino Antonio Mohamed, se apoderó del liderato del torneo Clausura mexicano y los Dorados de Sinaloa quedaron en serio riesgo de caer a la Segunda División al concluir hoy la sexta jornada.
Con cinco triunfos, el Monterrey se consolidó como el más regular de los equipos en el primer tercio del torneo y con 15 puntos encabeza la clasificación. Con doce le sigue el León, que venció a las Chivas.
El Pachuca, del técnico uruguayo Diego Alonso, cerrará más tarde la sexta jornada al recibir al Puebla con la posibilidad de llegar a 14 puntos y rebasar al León en la segunda posición de la clasificación general.
El América, del entrenador mexicano Ignacio Ambriz, firmó un 1-1 en la cancha del Veracruz, y se instaló en el cuarto lugar con 11 unidades. Tigres, que perdió ante el Tijuana sigue con 10.
El Cruz Azul, que ligó su segunda victoria del torneo con Tomas Boy como entrenador, y el Santos Laguna, que se tropezó ante el Monterrey, ocupan los escalones seis y siete con nueve puntos.
El Puebla, que todavía no juega, el Morelia, que aplazó su partido con el Chiapas por la visita del papa, se vieron alcanzados en ocho puntos por los Pumas UNAM, que le ganaron de visitantes 2-3 a los Dorados de Sinaloa.
El equipo de Sinaloa anotó ante Pumas sus primeros dos goles pero no pudo evitar la sexta derrota en fila ni el inminente riesgo de caer a la Segunda División.
El desempeño de los Dorados en los dos torneos que ha jugado en la Primera División es de 15 puntos ganados en 28 partidos, para un cociente de 0,64522, una distancia casi 15 puntos por debajo de las Chivas de Guadalajara, a falta de 33 unidades por disputarse.
Las Chivas del Guadalajara perdieron en su estadio, Omnilife, por 0-1 ante el León con una anotación del goleador argentino Mauro Boselli, que llevó a su equipo al segundo lugar general del torneo.
Fue la segunda derrota del torneo para las Chivas, pero el sexto partido son ganar con los cuatro empates que registra en esta competición.
Las Chivas, el Veracruz y los Dorados de Sinaloa, son los únicos equipos que no han sido capaces de ganar en el primer tercio del torneo Clausura 2016.
El Veracruz tiene cuatro empates y dos derrotas tras el 1-1 que negoció esta jornada con el América.
La jornada abrió el viernes con los empates 1-1 del Veracruz con América y del Toluca con Atlas, así como la derrota de Santos Laguna por 1-2 ante el Monterrey.
El Cruz Azul superó el sábado por 2-1 al Querétaro, Tigres perdió por 1-2 ante el Tijuana y Dorados de Sinaloa por 2-3 ante Pumas.
El partido Pachuca-Puebla se disputará la noche de este domingo y el encuentro del Morelia-Chiapas fue aplazado por la visita del papa Francisco y se jugará el 26 de marzo próximo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.