Connect with us

Fútbol Centroamericano

Portugal, campeón de fútbol playa, visitará El Salvador

Publicado

La selección de fútbol playa de Portugal, actual campeón mundial de la modalidad, visitará El Salvador para disputar una cuadrangular oficial entre el 24 y 26 de marzo en las playas de la nación centroamericana, informó hoy una fuente oficial.
La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) detalló que en la justa, que se jugará en el Estadio Nacional de la Costa del Sol en el departamento de la Paz (centro), también participarán las escuadras de Estados Unidos y Argentina.
«La cuadrangular de verano está avalada y oficializada por Beach Soccer World Wide a nivel mundial para la disciplina de fútbol playa», expuso la fuente.
Por su parte, el técnico de El Salvador, Rudis Gallo, señaló que «no le temen a ninguna selección» porque «sabemos de la capacidad de los Guerreros de Playa (como es conocida la selección salvadoreña)» y «lo importante es que estamos manejando los elementos psicológicos, técnicos y tácticos para esta cuadrangular».
«Sabemos que Portugal, Estados Unidos y Argentina son grandes dentro del fútbol» que «nos van exigir y pueden descubrirnos partes vulnerables», pero «El Salvador va a tratar de quedarse con esta copa», sostuvo el estratega a la prensa.
Portugal se coronó campeona del mundo a mediados de julio de 2015 como local, a este torneo El Salvador no asistió a pesar de ser el amplio favorito y una «potencia» en la región de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) tras perder el boleto en su casa ante Costa Rica.
En 2011 los salvadoreños obtuvieron el cuarto lugar en el Mundial que se disputó en Rávena (Italia).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.