Connect with us

Previa

Honduras no está en su peor momento: Amazo

Publicado

El asistente y preparador físico de Jorge Luis Pinto en la selección nacional Fredy Amazo, reaccionó ayer, a su llegada a Tegucigalpa, tras la derrota del miércoles 1-3 ante su similar de Guatemala.
La pésima imagen mostrada por los dirigidos por Pinto contra los chapines, mantiene preocupados a dirigentes y aficionados que ven no posible lograr una cuarta clasificación mundialista, como sucedió en los años 1982, 2010 y 2014.
Amazo se le consultó si Pinto vivía el peor momento de su carrera con Honduras a lo que respondió, “No es el peor momento, estamos en un proceso de preparación ya viene el momento definitivo que es ante El Salvador y tanto el cuerpo técnico como los jugadores queremos lograr resultados positivos que nos mantengan en buen camino rumbo al Mundial de Rusia 2018, la preocupación es razonable pero nosotros no lo vemos de la misma manera. Nuestros jugadores están empezando la temporada, lo que queríamos es evaluar cómo van evolucionando ellos”.
Consultado sobre la apatía que muestran los jugadores en cada partido, opinó que, “los jugadores hacen un gran esfuerzo, es más ellos quieren dar lo mejor y todos nos preparamos para dar una buena presentación en el doblete de partidos del mes de marzo”.
Reiteró que no pierden las esperanzas, “nosotros somos entrenadores con una experiencia amplia y eso nos permite decir que este grupo es muy positivo y todos quieren tener la mejor actuación y participación en cada juego, a veces las cosas no salen como uno quiere, pero desde el día que venimos con el profe Pinto no hemos parado de trabajar, ni un tan solo día”.
Aclaró además que ni en el cuerpo técnico ni los mismos seleccionados están decepcionados por el bajo rendimiento que muestran, “no estamos decepcionados de ninguna manera, los partidos ante Cuba, Nicaragua y este de Guatemala nos han servido mucho y varios de estos muchachos tendrán seis o siete partidos antes del juego contra El Salvador y eso les ayudará mucho en el ritmo de juego”.
NO SÉ QUÉ NOS PASA

La selección no muestra mejoría a las puertas del trascendental juego contra El Salvador.

La selección no muestra mejoría a las puertas del trascendental juego contra El Salvador.


Bryan Acosta, fue uno de los pocos seleccionados que quiso dar la cara ante los periodistas que los esperaban en la terminal aérea de Toncontín y dijo desconocer el por qué juegan tan mal en esta era Pinto.
“La verdad es que no sé qué nos pasa, contra Guatemala empezamos jugando bien pero después fallamos, es claro que tenemos que mejorar bastante para los partidos contra El Salvador, pero creo que todavía se puede”.
Expresó que hay que seguir trabajando para no perder la confianza, “Hay que analizar bien las cosas, nos está costando, no nos encontramos con nuestro fútbol”.
HAY QUE MEJORAR MUCHO
Alberth Elis manifestó que, “sabemos que esto es fútbol, a veces se pierde y a veces se gana en esta nos tocó perder, claro que hay preocupación pero todavía tenemos la confianza de mejorar, esto solo fue un amistoso, contra El Salvador hay que reivindicarnos”.
Elis repitió las palabras que les dijo Pinto tras finalizar el partido contra los Chapines, “el profesor Pinto nos dijo lo que nos dice siempre, que tenemos que levantar cabeza y prepararnos física y mentalmente porque se viene la eliminatoria”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.