Connect with us

Más Deportes

Felipe Vaca gran ganador de la primera fecha

Publicado

El valor, coraje y la determinación de los pilotos en las categoría súper, expertos, expertos y novatos hicieron de la primera fecha del enduro Maxxis en Honduras, una competencia de mucha emoción.
La fuerza de los motores de motos que permiten subir montañas, atravesar riachuelos y trepar sitios por los que no subiría ninguna otra máquina, sumado al arrojo de los deportistas hizo que el evento fuera de gran nivel.
Felipe Vaca en su moto Husqvarna, mostró su intrepidez durante los 85 kilómetros de recorrido y al final se alzó con la victoria llena de adrenalina, seguido por Jordan García manipulando en una Yamaha.
La competencia se desarrolló el pasado sábado comenzando el Paseo Los Castaños ubicado en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, lugar en también retornaron los motociclistas.
Las montañas que están alrededor de Santa Lucía y El Zamorano fueron testigos silenciosas del transitar de las motos, el ruedo y en la concentración de sus pilotos que no solo disfrutaban de la competencia, sino del viento fresco cargado de oxígeno.
Los corredores pasaron terrenos escabrosos llenos de obstáculos naturales, pero supieron sortearlos en busca de cumplir con la meta final. La Travesía fue la mejor para esta modalidad del motocross.
El enduro estuvo bajo la organización de Christian Lorenzana, quien con el apoyo de un grupo de entusiastas amigos de esta modalidad del motociclismo, lleva 10 años de montar este tipo de actividades.

Los pilotos desafiaron el peligro durante el recorrido en medio del bosque.

Los pilotos desafiaron el peligro durante el recorrido en medio del bosque.


La competencia contó con una amplia logística de trabajo en la que se incluye organizador general, Policía de Tránsito, organizadores de ruta, inscripciones, jueces de ruta, director de carrera, director de resultados, servicio técnico, alimentación, colaboradores de diferentes tipo entre otros.
En el 2016 el enduro muestra una nueva tendencia nunca antes manejada en Honduras, como ser la realización de eventos híbridos, esto significa la práctica del enduro en modalidad de competencia y paseo dentro de una misma actividad deportiva, dijo Lorenzana, porque con esta nueva particularidad podrán participar todos los apasionados al deporte en el ambiente que más les guste.
Ya se inició con los preparativos para la segunda fecha de enduro a realizarse en el mes de abril, siempre en el departamento de Francisco Morazán.
En esta primera fecha del enduro apoyó varias empresas patrocinadoras interesadas en el desarrollo del deporte de las motos, entre ellas, Electro Llantas, Ultramotor, Diario La Tribuna, Lo Más Extremo, Paseo Los Castaños, Audi, Adrenalina Rush, Concremix, Husqvarna, Delikatessen y VRC.
Resultados Súper-Expertos
NOMBRE NÚMERO MOTO
1.- Felipe Vaca 44 Husqvarna
2.- Jordan García 333 Yamaha
3.- Pantelys Theodorocopulos 17 Husqvarna
4.- Gerardo Mendoza 2 KTM
5.- Gabriel Banegas 30 Husqvarna
Expertos
1.- Rafael Avilés 12 Ktm
2.- Carlos Moreno 27 Husqvarna
3.- Carlos Sánchez 80 Yamaha
4.- José Cardona 32 Husqvarna
5.- Freddy Girón 129 KTM
Novatos
1.- Dennis Ortiz 416 Yamaha
2.- David Saravia 165 Yamaha
3.- Tadeo Sequeira 271 Husqvarna
4.- Luis Rodríguez 81 Yamaha
5.- Luis Mendoza 224 Yamaha

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.