Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: Gerson Tinoco, el delantero catracho que tiene de "hijo" a Honduras

Publicado

Le serie amistosa entre Honduras y Guatemala sirvió para que el catracho Gerson Tinoco hiciera valer aquel dicho que reza: «la cuña para que apriete tiene que ser del mismo palo».
Tinoco es un delantero nacido Siguatepeque hace 27 años que nunca tuvo la oportunidad de brillar en el fútbol nacional, por lo que debió emigrar para triunfar en Guatemala.
Allí ha militado en clubes como Coatepeque y Cobán Imperial, con el que se destapó como goelador y logró ser convocado a la selección guatemalteca tras finalizar su proceso de naturalización.
Tanto en el 1-1 disputado el año pasado en Tegucigalpa como en el 3-1 de este miércoles en Guatemala, Tinoco anotó sendos goles de cabeza que le sirvieron de revancha personal.
Y por supuesto que los festejó, porque además de darle la oportunidad de integrar una selección nacional Guatemala le dio a su esposa, con la que ya ha procreado hijos.
Además sus goles sirven como lección al fútbol hondureño, que se da el lujo de no tomar en cuenta a delanteros que lo militan en Olimpia, Motagua, Marathón o Real España en este momento en el que pasa una severa sequía goleadora.
 
 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.