Connect with us

Fútbol Centroamericano

Suchitepéquez nuevo líder del Torneo de Clausura de Guatemala

Publicado

El equipo de Suchitepéquez se convirtió hoy en el nuevo líder del Torneo de Clausura 2016 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, al termino de la sexta jornada en la que acumuló 12 puntos en la clasificación.
Los Venados fueron al terreno de Xelajú, en la ciudad occidental de Quetzaltenango, y se llevaron a casa los tres puntos con un solitario gol al minuto 58 de Víctor Efraín Armas.
Suchitepéquez saltó al primer lugar tras la humillante derrota de 2-4 en su propia casa que sufrió el campeón Antigua ante los Leones del Marquense en un duelo de técnicos argentinos.
Los Leones dirigidos por el argentino Nestor Soria fueron contundentes y no desaprovecharon las ocasiones de gol que tuvieron ante los coloniales en el Estadio Pensativo de la ciudad de La Antigua Guatemala.
Antigua, del también argentino Mauricio Tapia, encajó su segunda derrota al hilo en el campeonato ya que en la pasada jornada cayó ante Malacateco 2-1.
Un doblete de Kevin Elías y otros dos marcados por Keni Velásquez y Danilo Azurdia, le dieron la victoria a los visitantes que sumaron 8 puntos en la tabla de clasificación.
Los dirigidos de Tapia, que tienen 10 unidades, descontaron por medio del mexicano Agustín Herrera y por el hondureño nacionalizado guatemalteca Oscar Isaula.
Con anotaciones de Héctor Moreira y el hondureño Milton Núñez, la Universidad derrotó 2-0 al subcampeón Guastatoya, que sumó su tercera derrota en el campeonato.
La vuelta de su referente y capitán al terreno de juego tras cumplir una sanción de seis partidos, Carlos Ruiz, no hizo mella en el club Municipal que empató sin goles contra el Cobán Imperial en la sexta fecha.
Los equipos de Mictlán y Petapa quedaron empatados a dos goles, y el juego entre Malacateco y Comunicaciones se reprogramó para el próximo 17 de febrero.
El argentino Emiliano López es el máximo anotador del Clausura de Guatemala con 5 goles.
En la próxima fecha que se inicia el 13 de febrero, Suchitepéquez expondrá por primera vez el liderato de local ante el equipo de Mictlán. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.