Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: Honduras encajó alarmante derrota ante Guatemala

Publicado

Un tempranero gol de Romell Quioto a los cuatro minutos, invitó a soñar a la afición hondureña en una buena presentación de la Selección Nacional ante su similar de Guatemala. Sin embargo, el equipo que dirige Jorge Luis Pinto decepcionó y cayó 3-1, en partido amistoso realizado en el estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca.
La escuadra hondureña salió a jugar con una línea de cinco en el fondo; tres en el mediocampo y con dos en el ataque, pero el planteamiento táctico no dio resultado. Luego, el entrenador Pinto lo modificó a un 4-4-2 y el resultado mejoró levemente.
Los primeros 10 minutos favorecieron al lado catracho, que presionó al rival en su propio campo y eso le permitió llegar rápido al gol, pues tras un robo del balón se armó un veloz contragolpe y Ever Alvarado envió un centro que el atacante Romell Quioto estuvo atento para rematar a gol. Fue el 1-0 a los 4’.
Reaccionó Guatemala dándose cuenta que el potencial hondureños se enfocaba en su fuerza y velocidad, por lo que apostaron a la técnica y jugando mejor el esférico poco a poco controlaron la posesión del juego. Honduras fue un equipo con mucho músculo, pero pobre técnicamente por lo que corrió mucho y controló la pelota poco. Cuando la tuvo careció de precisión.
Un doble error defensivo le permitió a los chapines conquistar la paridad: primero el zaguero Johnny Leverón no presionó a un rival contra la banda y le permitió sacar un centro. Luego, en zona de gol el solitario Gerson Tinoco (nacido en Siguatepeque, Honduras), en medio de los dos centrales Henry Figueroa y Johnny Palacios, cabeceó a placer dejando sin posibilidades al guardameta Noel Valladares. Fue el 1-1 al 19’.
A partir de entonces solo hubo un equipo en la cancha: Guatemala controló el juego dándole una precisa circulación al balón y buscando profundizar por las bandas. Además, inesperadamente hizo mucho daño en el juego aéreo donde en teoría Honduras contaba con mejor estatura.
El 2-1 llegó por medio de un tiro libre bien ejecutado por el capitán Jean Márquez, quien al minuto 43 sacó un zurdazo colocado con poca potencia. No obstante, Noel no reaccionó correctamente y no pudo evitar el tanto cuando parecía que el remate era atajable.
No fue la noche del capitán catracho, pues iniciando el segundo tiempo nuevamente fue vencido con un nuevo tiro libre, esta vez obra de Luis Martínez, quien a diferencia de su compañero apostó por un disparo con más fuerza que colocación, que sorprendió al meta catracho y le dobló las manos. Fue el definitivo 3-1 a los 57’.
El DT Pinto, quien debió dirigir desde las gradas por la expulsión que recibió en el pasado fogueo contra Nicaragua, ordenó a su asistente Amado Guevara a efectuar varios cambios, entre ellos uno planteamiento táctico pasando de línea de cinco a formación de cuatro en el fondo.
Las variantes lograron que Honduras recuperara la tenencia del esférico, pero se siguió sin ser fuertes en zona ofensiva y, salvo las individualidades del recién ingresado Alberth Elis, Guatemala cerró el juego sin mayores contratiempos.
De esta forma la Selección Nacional decepcionó en todos los sentidos a solo 44 días del trascendental juego eliminatorio ante El Salvador, partido en el que Pinto y compañía se juegan el futuro mundialista catracho.
Goles:
Guatemala: Gerson Tinoco (19′), Jean Márquez (43′) y Luis Martínez (57′).
Honduras: Romell Quioto (3′).
3-1:


 
PRIMER TIEMPO:

Alineaciones:
Guatemala: Paulo Motta; Cristian Jiménez, Hamilton López, Jean Márquez, Gerson Tinoco; Mafre Icuté, Carlos Castrillo, Rafael Morales, Luis Martínez; José Longo y Rodrigo Saravia.
DT: Walter Claveri.
Honduras: Noel Valladares, Brayan Beckeles, Johnny Palacios, Henry Figueroa, Ever Alvarado, Johnny Leverón, Roger Espinoza, Brayan Acosta, Erick Andino, Romell Quioto y Eddie Hernández.                                                                 DT: Jorge Luis Pinto.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.