Connect with us

Fútbol Americano

Sin las genialidades de Wade Phillips los Broncos no serían campeones

Publicado

Cierto que el gran centro de atención al concluir el Super Bowl 50 fueron los jugadores de los Broncos de Denver y en especial el veterano mariscal de campo Peyton Manning, pero el gran artífice del triunfo por 24-10 ante los Panthers de Carolina y que llegasen a la gran final de la Liga Nacional del Fútbol Americano (NFL) fue el coordinador defensivo Wade Phillips.
El mismo que mientras que el entrenador en jefe Gary Kubiak, histórico al conseguir el título del Super Bowl en su primer año al frente del equipo, y el gerente general John Elway recibían el trofeo Vince Lombardi, se mostraba feliz con lo alcanzado y disfrutando en la soledad de su persona.
Phillips lleva su emoción por dentro al disfrutar por primera vez después de 39 años de profesional tenía en su haber el ansiado título de la NFL, algo que llegó a pensar que nunca lo alcanzaría.
«Es muy difícil pararte aquí a celebrar que ganaste un campeonato de la NFL», declaró Phillips a los periodistas. «Pasó tanto tiempo y muchas veces pensé que era el año. Hoy estamos aquí y estoy muy contento de que los muchachos, todos podemos festejar».
Phillips, sin duda, fue el gran estratega que ganó el Super Bowl con un equipo que siempre estuvo marginado en las apuestas, que apenas logró 194 yardas totales, y que con el pasador Peyton Manning en pleno declive, sólo brilló en la primera serie ofensiva, luego todo fue un sufrimiento para mover el balón.
Pero la defensa de Phillips acabó por todos lados del balón con los Panthers y el Jugador Más Valioso de la NFL, el mariscal de campo Cam Newton, quien la noche anterior recibió tal nombramiento.
«Todos decían que no podíamos parar a este quarterback», recordó irónico Phillips. «Decían que podía pasar o correr y que nunca habíamos visto nada como él. Cierto. Pero nos preparamos e hicimos un buen trabajo».
Phillips ya se había preparado y tomado experiencia cuando le tocó en el partido anterior frenar a la leyenda viva de los mariscales de campo Tom Brady, de los Patriots de Nueva Inglaterra.
«Es muy gratificante ahora estar de este lado, del ganador», agregó. «El entrenador Gary Kubiak siempre ha confiado en mi, al que siempre le agradeceré. Los muchachos ejecutaron el plan y aquí estamos…».
Phillips, de 68 años, pasó todo el 2014 desempleado, luego que al final del 2013 fue despedido junto con Kubiak de los Texans de Houston, hasta que su amigo fue nombrado entrenador esta campaña para los Broncos y su primera llamada fue para su coordinador defensivo favorito.
«Para un desempleado un Super Bowl es bueno», bromeó Phillips. «Para un desempleado, ganar es aún mejor».
La clave del triunfo de los Broncos en el Super Bowl 50 estuvo en que los principales apoyadores externos de Phillips no dejaron nin un instante de perseguir a Newton durante todo el partido.
El veterano DeMarcus Ware y Von Miller, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) del partido, cumplieron con exactitud lo establecido en la estrategia para el partido.
Miller logro 2,5 de las siete capturas de Newton; Ware otras dos y ambos presionaron y corrieron atrás el pasador estelar de los Panthers en una veintena de veces.
«Creo que cualquiera de los dos pudo ser el MVP», comentó Phillips. «Son dos muchachos que saben hacer el trabajo y que no tienen miedo de enfrentar nada. Son destructores de ofensivas».
Miller dijo que sólo habían tenido el mismo desempeño de toda la temporada y eso hizo que el triunfo de los Broncos fuese merecido.
«Hemos sido el mismo grupo de muchachos todo el año», recordó Miller. «Para ser honestos, nunca pusimos atención en eso de ser el desfavorecido. Sabemos qué tipo de equipo somos. Y sabemos qué tipo de partido podemos jugar».
Miller reconoció el gran trabajo de Phillips como el núcleo del éxito que tuvieron ante las mejores ofensivas de la NFL.
«Phillips hizo una labor increíble», analizó Miller. «Siempre dice que los errores son de él, así que el Super Bowl también es de él. En realidad apreció todo lo que ha hecho por el equipo, no sólo por la defensiva».
Ware, el veterano que pasó sus primeras nueve de 11 temporadas con los Cowboys de Dallas, algunas de ellas bajo la dirección de Phillips, y que también estrenó título de Super Bowl, coincidió con su compañero y amigo Miller.
«Llegó rápido e imaginó la manera de utilizar y aprovechar al máximo los talentos de todos los muchachos», explicó Ware. «Con Von (Miller) puedes ver qué bien jugó. Malik (Jackson) y Derek (Wolfe) y todos ahora son más que buenos defensivos contra cualquier rival».
Todos coinciden en señalar que sin Phillips los Broncos no serían ahora los nuevos campeones de la NFL.
«Cambió todo aquí», explicó Ware. «Pudimos ser más agresivos, llegarle al pasador y ser creativos, gracias al entrenador Phillips como demostramos con nuestras estadísticas».
Gracias a ese concepto y genialidades a la hora de mover a los hombres bajo su responsabilidad en el campo y motivarlos a luchar al máximo, Phillips hizo posible su sueño y también el de toda una organización modelo como es la de Denver.
«Si eres sincero y sabes admitir las cosas, tu trabajo siempre es mucho más fácil y gratificante cuando bajo tu dirección tienes a jugadores como DeMarcus y Miller, que han sido los verdaderos artífices de un triunfo que ya es histórico», agregó Phillips.EFE

Ver Más

Fútbol Americano

Rams recibirán a Bills para inaugurar temporada de NFL

Publicado

Por

(GG)

Los campeones vigentes del Super Bowl se ganaron esta deferencia: Inaugurarán en casa la temporada de 2022.

Los Rams de Los Ángeles recibirán el jueves 8 de septiembre a los Bills de Buffalo, en un duelo interesante de dos equipos considerados generalmente favoritos.

Buffalo estará así en el SoFi Stadium, lugar en que los Rams ganaron el campeonato al vencer a Cincinnati en febrero.

Los Bengals recibirán a sus rivales divisionales, los Steelers, el domingo 11 de septiembre, fecha en la que iniciarán todos los demás encuentros, salvo los de dos equipos. Esos clubes se enfrentarán el lunes con una fascinante trama: Russell Wilson llevará a sus Broncos a Seattle.

En este periodo vacacional los Seahawks enviaron a Wilson, su viejo quarterback, con destino a Denver.

El duelo estelar del domingo tendrá a Tom Brady —a menos de que se vuelva a retirar antes de septiembre— y a los Buccaneers en Dallas. La decisión de Brady, de volver de su corto retiro, obligó a cambiar el calendario de la NFL y a reacomodar algunos encuentros.

Los demás duelos dominicales tendrán igualmente guiones atractivos. Jacksonville, con su nuevo entrenador Doug Pederson, estará en Washington, que estrena quarterback con Carson Wentz.

Varios duelos divisionales clave tendrán lugar el 11 de septiembre: Nueva Orleáns en Atlanta, Indianápolis en Houston, Nueva Inglaterra en Miami, Las Vegas en casa de los Chargers de Los Angeles y Green Bay en Minnesota.

“Esperamos tener un público increíble”, expresó el entrenador de los Vikings Kevin O’Connell en el sitio de internet del equipo. “He hablado mucho de estar en el papel de visitante aquí, entonces sé lo que verán los Packers el primer fin de semana”.

Asimismo, Cleveland jugará en Carolina, San Francisco en Chicago, Filadelfia en Detroit, Baltimore en el feudo de los Jets de Nueva York, Kansas City en Arizona y los Giants de Nueva York en Tennessee.

También se dieron a conocer los duelos de la semana 2 y 3. El resto del calendario se publicará más tarde.

Previamente se había divulgado la triple cartelera del Día de Navidad.

Otro cambio es una doble cartelera el segundo lunes por la noche, el 19 de septiembre.

También se habían anunciado ya los duelos internacionales:

-El 23 de noviembre se disputará un duelo de temporada regular en Alemania, entre Tampa Bay y Seattle en Munich.

-El 9 de octubre, Green Bay será el último equipo que jugará en Europa al enfrentar a los Giants en la casa del Tottenham en Londres. La semana previa Minnesota enfrentará a Nueva Orleans en el mismo lugar.

El 30 de octubre el Estadio Wembley recibirá a los Broncos ante los Jaguars.

-El 21 de noviembre San Francisco y Arizona jugarán en Ciudad de México. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Sueldo multimillonario en Fox Sports para Tom Brady al retirarse de la NFL

Publicado

Por

(GG)

Tom Brady se integrará a FOX Sports como analista de NFL una vez concluya su carrera de jugador, anunció la cadena de televisión.

No está claro cuándo ocurrirá eso porque el siete veces campeón del Super Bowl cambió recientemente de parecer sobre su retiro y decidió continuar jugando para los Tampa Bay Buccaneers, en su 23° campaña en la NFL.

El director general de FOX Corporation, Lachlan Murdoch, hizo el anuncio durante una teleconferencia de inversionistas corporativos.

“En el curso de su acuerdo a largo plazo, Tom proveerá no solamente la narración de nuestros principales partidos de la NFL con Kevin Burkhardt, sino que se desempeñará además como nuestro embajador, particularmente en iniciativas promocionales y de clientes”, dijo Murdoch.

Murdoch aseguró también que le “corresponde enteramente a Brady” decidir cuándo retirarse para sumarse al equipo de FOX Sports.

Brady guió a los Buccaneers a un cetro del Super Bowl en la campaña de 2020 y al campeonato de la División Sur de la Conferencia Nacional la temporada anterior.

FOX Sports perdió recientemente a sus anunciadores estelares de futbol americano, Joe Buck y Troy Aikman, quienes se fueron a ESPN. (FOX Sports)

Ver Más

Fútbol Americano

La NFL anuncia que habrá doble partido en «Monday Night Football» de semana 2

Publicado

Por

(HN)

El ‘Monday Night Football’ de 2022 se jugará el 19 de septiembre en coincidencia con la segunda semana y tendrá los partidos Tennessee Titans-Buffalo Bills y Minnesota Vikings-Philadelphia Eagles, anunció la NFL.

Esta doble cartelera que se jugaba desde 2006 en la semana inaugural, se canceló el año pasado, y para esta temporada se ha programado en la segunda jornada.

Hasta el momento la NFL ha dado a conocer las fechas de 8 de los 272 juegos del calendario de la próxima temporada.

El resto de la programación será divulgada este jueves.

Además de los dos del lunes fue confirmado, también en la semana 2, el juego entre Angeles Chargers y Kansas City Chiefs, el jueves 15 de septiembre.

Los otros partidos son los de la Serie Internacional, que comenzará en Londres en la cuarta semana con el partido ente Minnesota Vikings y New Orleans Saints, el 2 de octubre en el Tottenham Hotspur Stadium.

También en el estadio del Tottenham jugarán el 9 de octubre New York Giants contra Green Bay Packers, equipo liderado por el mariscal de campo Aaron Rodgers, seleccionado 10 veces Pro Bowl.

En la octava semana, en el estadio de Wembley, se encontrarán Denver Broncos, con su nuevo mariscal de campo Russell Wilson, con Jacksonville Jaguars, equipo con más participaciones fuera de los Estados Unidos.

Los Jaguars jugaron de manera consecutiva un partido de temporada regular en el estadio de Wembley de 2013 a 2019.

La serie continuará con el primer partido de temporada regular de la NFL en Alemania a realizarse en el Allianz Arena de Múnich el 13 de noviembre en la semana 10.

Los Tampa Bay Buccaneers, cuadro en la que juega el pasador Tom Brady, considerado el mejor jugador de la historia de la NFL con siete anillos de Super Bowl, chocarán ante los Seattle Seahawks.

La Serie Internacional se cerrará con el partido en el Estadio Azteca de la Ciudad de México entre los San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals, pactado para el lunes 21 de noviembre que cerrará la semana 11. EFE

Ver Más

Fútbol Americano

Packers contratan a sus dos seleccionados de primera ronda

Publicado

Por

(GG)

Los Packers de Green Bay extendieron el viernes contratos a sus dos seleccionados de primera ronda en el draft, Quay Walker y Devonte Weyatt, quienes aceptaron las condiciones.

Walker se desempeñó como linebacker y Wyatt como integrante de la liga defensiva con Georgia en la conquista del campeonato nacional colegial la temporada pasada.

Los Packers seleccionaron a Walker en el 22do turno y a Wyatt en el 28vo.

Asimismo, Green Bay extendió contratos a otros cinco seleccionados en el draft: el integrante de la línea ofensiva de UCLA, Sean Rhyan (tercera ronda); el linebacker exterior de Carolina del Sur, Kingsley Engbare (quinta); el safety del Tec de Georgia Tariq Carpenter (séptima); el miembro de la línea defensiva de Miami, Jonathan Ford (séptima), y el receptor de Nebraska, Samori Toure (séptima). (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Cardinals y 49ers volverán a medirse en Ciudad de México

Publicado

Por

(GG)

Los Cardinals de Arizona y los 49ers de San Francisco se enfrentarán en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el 21 de noviembre para completar el calendario internacional de la NFL la próxima temporada.

La liga regresa a México tras dos años de ausencia debido a la pandemia de coronavirus.

Será la segunda ocasión que Arizona y San Francisco choquen en el Azteca. Ambos equipos fueron los protagonistas del primer partido de la temporada regular de la NFL disputado fuera de Estados Unidos. Los Cardinals se impusieron 31-14 sobre los 49ers el 2 de octubre de 2005.

La NFL también anunció el miércoles que el primer partido de la campaña regular en Alemania tendrá como rivales a los Buccaneers de Tampa Bay y los Seahawks de Seattle. Jugarán en el estadio del club de fútbol Bayern Múnich.

El partido será en la Allianz Arena. Frankfurt también será escenario de un juego de la temporada regular en Alemania durante los próximos cuatro años.

Tom Brady de Tampa Bay podría convertirse en el primer quarterback que sea titular en tres países extranjeros. Ganó dos juegos con los Patriots de Nueva Inglaterra en Londres y otro en la Ciudad de México.

También se anunció el calendario de los encuentros en Londres la próxima temporada, con los Packers de Green Bay convirtiéndose en el último equipo de la liga que juega en Europa.

Los Packers enfrentarán a los Giants de Nueva York el 9 de octubre en el estadio del Tottenham de la Liga Premier. Lo harán una semana después que los Vikings de Minnesota enfrenten a los Saints de Nueva Orleans en el mismo escenario.

El otro partido en Londrés será en el Estadio Wembley el 30 de octubre, con los Broncos de Denver frente a los Jaguars de Jacksonville. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.