Connect with us

De Todo Un Poco

VÍDEO: Así cantó Lady Gaga el himno de EEUU en el Super Bowl 50

Publicado

Con una sobria pero impresionante interpretación del himno de los Estados Unidos, la cantante Lady Gaga abrió el telón del Super Bowl 50 entre las Panteras de Carolina y los Broncos de Denver.
https://www.youtube.com/watch?v=ITIjZkcNpTA

Ver Más

De Todo Un Poco

El exfutbolista Tony Vairelles condenado por disparar a porteros de discoteca

Publicado

Por

(HN)

El exfutbolista internacional francés Tony Vairelles fue condenado a cinco años de cárcel, dos de ellos condicionales, por disparar contra tres porteros de una discoteca en 2011 junto con sus tres hermanos.

Vairelles, de 49 años, fue arrestado en octubre de 2011 por su presunta implicación en un tiroteo a la salida de la discoteca en la localidad de Essey-lès-Nancy y fue liberado cinco meses más tarde.

Los hermanos Vairelles usaron también bates de béisbol contra los porteros de la discoteca, que respondieron a ese ataque con gases lacrimógenos. Los guardias de seguridad, por su parte, fueron condenados a prisión condicional.

Vairelles y sus hermanos se enfrentaban a una acusación de «violencia en grupo con premeditación y arma», y a una multa de 150.000 euros».

Tras un proceso que se ha alargado durante más de una década, los hermanos Vairelles fueron condenados hoy por un tribunal de Nancy (noreste) a penas de entre tres y cinco años.

Gracias al tiempo pasado en prisión condicional y a la parte de la condena que no es en firme junto a otras ventajas penitenciarias, Vairelles tendría que pasar menos de un año en prisión, por lo que podría evitar entrar en la cárcel.

Vairelles comenzó su carrera deportiva en Nancy, jugó en el Lens y el Lyon, y fue seleccionado ocho veces entre 1998 y 2000 para competir con el combinado nacional. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Un jugador del PSG rechazó vestir una camiseta contra homofobia, según medios

Publicado

Por

(HN)

El centrocampista senegalés del París Saint-Germain (PSG) Idrissa Gueye rechazó ponerse la camiseta con los colores de la bandera LGTBI+ que vistió el conjunto parisino el pasado sábado durante el encuentro contra el Montpellier, según la emisora gala France Info.

Todos los jugadores, entre ellos Leo Messi, Kylian Mbappé, Achraf Hakimi o Sergio Ramos, portaron sus camisetas con el número del dorsal en los colores arcoíris con motivo del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebra este martes 17 de mayo.

Gueye, de 32 años, siguió el partido desde la grada del estadio tras caerse de la convocatoria en la que en un primer momento figuraba.

El técnico, Mauricio Pochettino, aseguró que el futbolista no tenía ningún problema físico, pero no jugó el partido por «un motivo personal», el cual no sentó nada bien al entrenador argentino, según apuntan medios franceses.

El PSG rehusó hacer un comentario a nivel oficial, pero fuentes de la entidad indicaron a EFE que «el club y sus jugadores, incluyendo sus estrellas, están muy orgullosos de vestir esa camiseta».

«Es un asunto que se arreglará a nivel interno», aclararon las fuentes.

La temporada pasada Gueye evitó el partido en el que el PSG apoyaba al movimiento LGTBI+ portando una camiseta similar alegando que padecía una gastroenteritis. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Chiellini se despide del Juventus: «La ‘Juve’ ha sido todo para mí»

Publicado

Por

(HN)

El defensa italiano del Juventus, Giorgio Chiellini jugará su último partido con la camiseta blanquinegra ante la afición del conjunto turinés, que le rendirá homenaje al término del encuentro frente al Lazio, y se despidió con un sentido mensaje: «La ‘Juve’ lo ha sido todo para mí».

«Ha llegado el día. Esta noche me atravesará un torbellino de emociones. La ‘Juve’ ha sido todo para mí. Mi juventud, experiencia, madurez. Las ganas de ganar, la alegría del triunfo, la aceptación de la derrota, la emoción del desafío, el duelo en la cancha, mi cabeza siempre vendada…”, escribió el capitán de la ‘Vecchia Signora’ en redes sociales.

Chiellini se despide después de 16 temporadas defendiendo el lema del Juventus: ‘Fino a la fine’ (Hasta el final). En estas 16 temporadas en Turín, el carismático defensor ha sido uno de los jugadores más prolíficos de la historia del club, habiendo levantado nueve veces el ‘Scudetto’ (2012-2020) -de manera consecutiva-, cinco Copas de Italia y otras cinco Supercopas de Italia.

El futuro del jugador apunta a la MLS, la liga estadounidense, pero por el momento no hay nada oficial. El propio Chiellini, de hecho, revela que no sabe todavía cuál será su futuro: «Así me encuentro frente al más bello de los atardeceres tratando de imaginar un nuevo amanecer, porque el viaje no termina. Todavía no sé lo que me espera después, pero será otro momento y otra historia».

«El Tres. Mi número. Pero también las sensaciones que ahora conviven en mi alma», continuó el internacional ‘azzurro’.

«Alegría por una aventura que ha terminado así, por haber realizado todos los sueños, imaginables o no y quedar para siempre en la historia de este gran club», añadió.

«Serenidad. Elegir el momento adecuado para despedirme, marcharme con un nivel acorde con lo que he sido, haber compartido tantos valores y emociones que nadie jamás podrá borrar», destacó.

«Y agradecimiento. Para todo el Juventus, para la familia Agnelli (dueños del club), que me ha adoptado todos estos años, para mis seres más queridos y para todas las personas que amo, sin las cuales no sería la persona que soy ahora», expresó.

«Gracias por acogerme, aguantarme, apoyarme y por dar sentido al significado de la palabra sueño. Gracias, ‘Fino a la fine’, gracias», sentenció.

Chiellini, que ya anunció hace unas semanas su retirada de la selección italiana tras el próximo partido contra Argentina en la llamada Copa de Campeones, conocida también como ‘Finalissima’, se despedirá del equipo juventino junto al argentino Paulo Dybala, que también dejará de formar parte del proyecto del técnico italiano Massimiliano Allegri en cuanto acabe la presente campaña. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Un estadio desmontable y «navegable» recibirá a los aficionados en Catar

Publicado

Por

(HN)

Desmontable y «navegable», el estadio 974 será el primer gran estadio de la Copa del Mundo de Catar 2022 que verán los aficionados que lleguen al país, un centro deportivo de curioso nombre y diseño cuyo material estrella, contenedores de carga marítima, podrá volver a surcar los mares en cuanto termine el evento.

El 974 será sin duda el estadio más visto por todos los que acudan a la cita, una figura imponente que se ve desde prácticamente cualquier punto de la bahía en la que se asienta la ciudad y donde se encuentra el mayor número de hoteles.

Además es el más próximo al aeropuerto de Doha, paso obligado para entrar o salir del país.

También, dado su peculiar diseño y concepción, es un estadio que podrá volver a verse en cualquier otro lugar del mundo una vez que la copa tenga dueño y pueda desmantelarse, transportarse y ser reinstalado donde sea requerido.

Y si no es requerido, los 974 contenedores que le dan forma y nombre podrán regresar a sus labores habituales de transporte de mercancías, pues habrán mantenido durante todo el proceso sus certificados de navegabilidad.

ESPERANDO EL DESGUACE

Todo eso lo pudo ver Efe durante una visita a las instalaciones de este lugar con capacidad para unos 40.000 espectadores, impecable y ya listo para acoger a los aficionados salvo algunas obras menores que faltan en los accesos y la zona de aparcamiento.

La idea del estadio surgió de los encuentros del comité organizador con el estudio de arquitectura español Fenwick Irribarren, de Madrid, con el que se elaboró la noción «de un estadio temporal, cuya naturaleza permita que sea trasladado a otro lugar después de su uso como sede para un megaevento como la Copa del Mundo».

Así lo explicó a Efe Mohamed Al Atwaan, gerente del 974 y responsable de que el lugar esté en óptimas condiciones para el Polonia-México, su primer encuentro mundialista que tendrá lugar el 22 de noviembre.

«Con la idea de un estadio temporal, llegó la de usar contenedores de barco, que son fáciles de transportar, de mover a cualquier lugar. Así, los dos principales componentes de este estadio son los contendores, 974, que están certificados, y que comparten las funciones operativas, además de 30.000 toneladas de acero que cargan el peso de todo hasta el techo», resumió Al Atwaan.

Todo cumple tanto con los requisitos de la FIFA para un estadio de este nivel como para poder ser dedicado a otro cometido después del evento.

Vestuarios, palcos, servicios higiénicos, zonas de comida y bebida, puestos de primeros auxilios, lugares para la prensa y hasta la zona VIP son algunos de los lugares que estarán dentro de un contenedor, que mantienen además sus colores distintivos y aire industrial que le dan un curioso aspecto a la construcción.

EL FUTURO DEL ESTADIO

Parte de esa apariencia se debe a la exigencia de que el material mantenga los certificados de navegabilidad que exigen las autoridades marítimas, cuyas marcas, sellos y pegatinas distintivas permanecerán a la vista de todos durante el campeonato.

Según indicó Al Atwaan, las opciones son múltiples para el modelo.

«Tenemos la flexibilidad de volver a construir un estadio con la misma capacidad de 40.000 espectadores o construir estadios más pequeños con 20.000 ó 10.000 espectadores. O volver a dedicar los contenedores para unirlos y hacer un espacio de oficinas, o ensamblar nuevamente los baños en otro espacio provisional…O volver a usarlos como transporte», resumió.

Ya se sabe que parte de las gradas y la estructura serán donadas a países del tercer mundo, pero no el destino final de los contenedores. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Mbappé, mejor jugador de la liga francesa por tercer año consecutivo

Publicado

Por

(HN)

Kylian Mbappé hizo historia al ser elegido mejor jugador de la liga francesa por tercer año consecutivo, algo que nadie había logrado hasta ahora.

Mbappé recibió el galardón de manos de Thierry Henry en la trigésima edición anual de los premios de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia (UNFP), en la que dijo que la decisión sobre su futuro está «casi» hecha.

A falta de una jornada para concluir la liga, la estrella francesa del PSG acumula 25 goles y 17 asistencias en 34 partidos, lo que le coloca de forma simultánea como mejor goleador y mejor pasador en la misma temporada, algo inédito.

«Ganar una tercera vez seguida es increíble, gracias a todos los que han votado por mí», dijo Mbappé, quien agradeció a sus compañeros de equipo y a su entrenador por el apoyo que ha tenido esta temporada.

Ha sido «una temporada un poco difícil, pero hemos hecho nuestro trabajo y hemos logrado el campeonato» de liga, destacó.

Mbappé, que concluye su contrato con el Paris Saint-Germain (PSG) el próximo 30 de junio, rechazó dar detalles sobre su futuro y si dejará el club de la capital francesa para ir al Real Madrid.

Explicó que acudió a la gala para «participar en la gran fiesta del fútbol francés» pero no para llevarse el protagonismo. A preguntas de uno de los conductores de la ceremonia, dijo que hará el anunció «muy rápidamente», ya que la temporada está «casi terminada» y que su decisión «casi» está hecha.

Los otros nominados fueron el exsevillista Wissam Ben Yedder (Mónaco), el brasileño Lucas Paquetá (Lyon), Dimitri Payet (Marsella) y Martin Terrier (Rennes).

La gala se celebró de forma presencial en el Pabellón Gabriel, a dos pasos de los Campos Elíseos de París, después de dos años en blanco debido a las restricciones sanitarias por la pandemia.

A su llegada, Mbappé tuvo el recibimiento más ruidoso por parte de los aficionados, que lo acogieron como a una estrella de rock.

En el resto de categorías, Karim Benzema recibió el premio al mejor futbolista francés que juega en un equipo extranjero, que logra por tercera vez.

El italiano Gianluigi Donnarumma (PSG) se alzó con el trofeo al mejor portero, una categoría en la que también habían sido nominados el español Pau López (Marsella) y el argentino Walter Benítez (Niza).

Bruno Génésio se alzó con el galardón al mejor entrenador por su labor en el Rennes, una categoría para la que no fue nominado Mauricio Pochettino, que ha tenido una temporada poco brillante en el PSG pese a lograr la liga.

Sí fue nominado otro argentino, Jorge Sampaoli (Marsella), aunque no pudo alzarse con el trofeo.

Además, el defensa internacional del Olympique de Marsella (OM) William Saliba (21 años) ganó el premio a la mejor promesa.

Marie-Antoinette Katoto, atacante francesa del PSG, ganó el premio a la mejor jugadora de la temporada en la primera división del fútbol femenino.

Y la chilena Christiane Endler (Lyon) se alzó por segundo año consecutivo con el galardón a la mejor guardameta, después de haberlo logrado hace un año con el PSG.

A la ceremonia asistieron algunas viejas glorias de la liga francesa como el brasileño Ronaldinho (que estuvo sentado junto a Mbappé), Thierry Henry o Djibril Cissé. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.