Connect with us

Fútbol Nacional

Pinto cuestiona forma de trabajo de los equipos de Liga Nacional

Publicado

El entrenador de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, compareció ampliamente el programa Cinco Deportivo, y en el mismo habló de muchos temas, como que no piensa dejar su cargo, de los futbolistas que militan en ligas de bajo nivel y de la forma errada de entrenar de los equipos de la liga.
A Pinto se le consultó cuál eran los puntos débiles que ha tenido que enfrentar en su trabajo en el país, el colombiano detalló que la inactividad de muchos de los futbolistas, el hecho que jueguen en segunda división, la desconcentración de los jugadores en los partidos y la forma de entrenar de los equipos.
“Qué hago yo si los futbolistas no juegan, o lo hacen en ligas de bajo nivel, ese ha sido uno de los grandes conflictos, también tenemos muchas distracciones y las hemos pagado caro y con goles bobos, por ejemplo los que nos hizo México, ante Haití en la Copa Oro, entre otros”, explicó el entrenador.
CLUBES
Pinto, fue claro al manifestar que los equipos entrenan mal, pues combinan acciones que no son permitidas en el fútbol moderno como el hecho de entrenar fuerza y técnica.
«Hacer trabajo físico y luego técnico-táctico es lo más absurdo que hay, eso cambió radicalmente y se hace en algunos equipos. Yo no he ido a ninguno entrenamiento, pero uno recibe información y se deben cambiar esos conceptos”
“La táctica es por la mañana cuando el jugador está descansado y la física por la tarde cuando hay tiempo y no todo el tiempo», explicó.
«El concepto que aquí se tiene es equivocado de la doble jornada, el mismo nació de principio científico del entreno y no para ponerlos a trabajar más. Por ejemplo; fuerza y táctica no se puede poner a trabajar al mismo tiempo y aquí veo que lo hacen».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.