Connect with us

Fútbol Centroamericano

Antigua pierde su invicto pero se mantiene de líder en Guatemala

Publicado

El campeón Antigua perdió hoy su invicto en el Torneo de Clausura 2016 del fútbol de Guatemala ante Malacateco, pero mantuvo el liderato tras la quinta fecha en la que abundaron los empates.
Los coloniales, dirigidos por el argentino Mauricio Tapia, se llevaron una dolorosa derrota de la cancha de los Toros del Malacateo que marcaron a través de Edwar Santeliz y Ricardo Rocha a los 59 y 83 minutos.
Antigua pudo descontar al 82 por medio de Kendell Herrarte y aunque perdió el invicto, mantuvo el primer lugar con 10 puntos debido a que su más cercano seguidor, Suchitepéquez, también perdió de visita 1-0 ante el Guastatoya.
En la quinta fecha hubo cuatro empates.
El argentino Emiliano López fue el artífice de las dos anotaciones con los que el Comunicaciones, que dirige su compatriota Iván Franco Sopegno, empató a dos con el Marquense.
De paso, los dos goles le valieron a López para colocarse como el máximo goleador del Clausura con cinco tantos.
Mientras que el Municipal del uruguayo Gustavo Machaín se trajo un punto de la cancha de los Conejos de Mictlán con el que empató 3-3 en un vibrante partido.
Los universitarios empataron sin goles con el colista, el Xelajú, y Cobán Imperial de visita también le sacó un empate 1-1 a Petapa.
A Guastatoya le valió un solo gol que marcó el argentino Nicolás Ethiel Kissner al primer minuto del partido, para derrotar a su rival Suchitepéquez y con ello escalar del noveno al sexto puesto.
La sexta jornada se disputará el próximo miércoles cuando, entre otros juegos, Antigua expondrá su liderato ante Marquense y el Guastatoya jugará de visita ante la Universidad. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.