Connect with us

Más de Honduras

Presidente Hernández agradeció a Pinto su apoyo en la lucha con el Zika

Publicado

Varias figuras del fútbol hondureño, entre ellos el técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, se han involucrado de lleno en la lucha contra el virus del Zika, al cual el Gobierno de la República le declaró la “guerra”.
Justamente el Presidente Juan Orlando Hernández, agradeció a los entrenadores argentinos Diego Vásquez y Héctor Vargas, quienes dirigen a Motagua y Olimpia respectivamente, por sumarse con apoyo mediático.
El Mandatario también se dio tiempo para agradecer y felicitar en su cuenta oficial de Twitter al estratega de la Bicolor, quien mediante un vídeo orientó a la población a tomar medidas para evitar la propagación del zancudo trasmisor del virus del Zika.
¿Qué es el Zika?
El virus zika es causado por la picadura de un mosquito y se cataloga como un arbovirus perteneciente al género flavivirus, que son aquellos que animales invertebrados como zancudos y garrapatas le transmiten al ser humano.
Según la Organización Panamericana de la Salud, 20 países ya han reportado la detección del zika en su territorio: Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Guyana, la Guayana Francesa, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, la isla de San Martín, Surinam y Venezuela.
Pero la OPS señala que el recuento crece cada día y considera que acabará llegando a todos los países de América Latina.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.