Connect with us

Fútbol Americano

Todo está listo para el Super Bowl conmemorativo que batirá nuevas marcas

Publicado

Mientras los equipos de los Panthers de Carolina y los Broncos de Denver ultiman preparativos para el gran choque del domingo en el que decidirán al nuevo campeón del Super Bowl 50, el mayor evento deportivo del año en Estados Unidos va camino de batir todas las marcas.
Los organizadores del Super Bowl confirmaron que habrá más de un millón de personas que visiten el área de la Bahía de San Francisco durante toda esta semana dedicada al Super Bowl 50, que se va a disputar en el Levi’s Stadium, de San Clara (California).
Los beneficios que puede dejar a la economía local no se podrán conocer con exactitud hasta después que haya concluido el evento, pero los cálculos oficiales es que estarán cercanos a los 800 millones de dólares, lo que para los organizadores compensa el haber tenido que aportar 5 millones de dólares de las arcas de los contribuyentes en apoyo de la celebración del Super Bowl.
Todos los servicios relacionados con el turismo, el alojamiento, el transporte aéreo, la comida y la diversión en la San Francisco y sus alrededores han incrementado su valor tres veces más del precio normal.
Irónicamente lo que han bajado esta semana son los precios de las entradas menos costosas que todavía están a la venta, aunque el original ya sea prohibitivo para la mayoría de los residentes que tuvieron que pagar 250 millones de dólares de impuestos locales en la construcción del campo hace dos años, que costó 1.300 millones.
El mundo de la reventa será sólo para millonarios, mientras que el de las apuestas ilegales viven su jornada de oro anual en un mercado en el que se moverán más de 7.000 millones de dólares, mientras que las oficiales de Las Vegas superaran los 350 millones.
Se calcula que el precio promedio de cada entrada será superior a los 6.000 dólares, inferior a los más de 10.000 del año pasado en Arizona, pero nada que ver con los 12 dólares que se pagaron en el primer Super Bowl, que se disputó el 15 de enero de 1967 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles con triunfo de los Pacers de Green Bay ante los Chiefs de Kansas City (35-10).
Eso si, los más de 77.000 espectadores que llenen sus gradas se van a encontrar con todo tipo de adelantos tecnológicos que han aportado las grandes compañías de Silicon Valley, que permitirán a los aficionados no tener que moverse de sus asientos para recibir la comida o bebida que deseen, se la servirán directamente.
También a través de sus teléfonos inteligentes podrán encontrar el baño que tengan más cerca, la salida, si necesita asistencia médica, todo al instante, como el ver la repetición de las jugadas con los últimos adelantos de la tecnología.
Lo que ahora ya no será tal fácil es encontrar alguna plaza en los hoteles del área de la Bahía de San Francisco y sus alrededores si no se paga cuatro veces más del precio regular.
En cuanto al consumo de comidas y bebidas que hagan las personas durante la celebración del Super Bowl, las cifras que se han ofrecido en todos los campos apuntan a establecerse nuevas marcas.
Al margen de las tradicionales comidas rápidas, típicas en el menú de los estadounidenses, los aguacates de México serán uno de los grandes triunfadores del Super Bowl 50 con el consumo de 64.000 toneladas que dejarán un gasto de 400 millones de dólares.
De ahí que las compañías que anuncian sus productos durante el Super Bowl han invertido 377 millones de dólares que recibirá la cadena de televisión CBS, responsable de la trasmisión, al cobrar 4,8 millones de dólares por cada anuncio de 30 segundos.
Como compensación la CBS hará una trasmisión histórica con un despliegue sin precedentes para una cobertura en la que habrá 70 cámaras, 12 camiones de producción y las últimas innovaciones informáticas y de la alta tecnología.
Nada que ver con las 11 cámaras y dos camiones de producción que se utilizaron para la trasmisión del primer Super Bowl.
La presencia para cantar el himno nacional de Lady Gaga y las actuaciones en el espectáculo del medio tiempo de la banda inglesa Coldplay y la cantante Beyonce aseguran una audiencia récord de 120 millones de telespectadores.
Pero también habrá marcas negativas que genera el Super Bowl, como la relacionada con el absentismo laboral que este año de acuerdo a una encuesta encargada por el Workeforce Institute arrojó que 16,5 millones de empleados no irán el lunes a sus trabajos.
El resultado mostró que 10,5 millones ya han pedido permiso o realizado los planes pertinentes para no ir a trabajar, lo que significa que 1 de cada 10 empleados no acudirán a sus empresas, además de los 6 millones que se calcula llamarán para decir que están enfermos.
El Super Bowl 50 también tendrá la distinción de celebrarse en la ciudad del país que hay mayor número de mendigos en las calles con 6.686, de los cuales 3.505 viven todo el tiempo en la misma, sin un lugar donde poder pasar la noche.

Ver Más

Fútbol Americano

Rams recibirán a Bills para inaugurar temporada de NFL

Publicado

Por

(GG)

Los campeones vigentes del Super Bowl se ganaron esta deferencia: Inaugurarán en casa la temporada de 2022.

Los Rams de Los Ángeles recibirán el jueves 8 de septiembre a los Bills de Buffalo, en un duelo interesante de dos equipos considerados generalmente favoritos.

Buffalo estará así en el SoFi Stadium, lugar en que los Rams ganaron el campeonato al vencer a Cincinnati en febrero.

Los Bengals recibirán a sus rivales divisionales, los Steelers, el domingo 11 de septiembre, fecha en la que iniciarán todos los demás encuentros, salvo los de dos equipos. Esos clubes se enfrentarán el lunes con una fascinante trama: Russell Wilson llevará a sus Broncos a Seattle.

En este periodo vacacional los Seahawks enviaron a Wilson, su viejo quarterback, con destino a Denver.

El duelo estelar del domingo tendrá a Tom Brady —a menos de que se vuelva a retirar antes de septiembre— y a los Buccaneers en Dallas. La decisión de Brady, de volver de su corto retiro, obligó a cambiar el calendario de la NFL y a reacomodar algunos encuentros.

Los demás duelos dominicales tendrán igualmente guiones atractivos. Jacksonville, con su nuevo entrenador Doug Pederson, estará en Washington, que estrena quarterback con Carson Wentz.

Varios duelos divisionales clave tendrán lugar el 11 de septiembre: Nueva Orleáns en Atlanta, Indianápolis en Houston, Nueva Inglaterra en Miami, Las Vegas en casa de los Chargers de Los Angeles y Green Bay en Minnesota.

“Esperamos tener un público increíble”, expresó el entrenador de los Vikings Kevin O’Connell en el sitio de internet del equipo. “He hablado mucho de estar en el papel de visitante aquí, entonces sé lo que verán los Packers el primer fin de semana”.

Asimismo, Cleveland jugará en Carolina, San Francisco en Chicago, Filadelfia en Detroit, Baltimore en el feudo de los Jets de Nueva York, Kansas City en Arizona y los Giants de Nueva York en Tennessee.

También se dieron a conocer los duelos de la semana 2 y 3. El resto del calendario se publicará más tarde.

Previamente se había divulgado la triple cartelera del Día de Navidad.

Otro cambio es una doble cartelera el segundo lunes por la noche, el 19 de septiembre.

También se habían anunciado ya los duelos internacionales:

-El 23 de noviembre se disputará un duelo de temporada regular en Alemania, entre Tampa Bay y Seattle en Munich.

-El 9 de octubre, Green Bay será el último equipo que jugará en Europa al enfrentar a los Giants en la casa del Tottenham en Londres. La semana previa Minnesota enfrentará a Nueva Orleans en el mismo lugar.

El 30 de octubre el Estadio Wembley recibirá a los Broncos ante los Jaguars.

-El 21 de noviembre San Francisco y Arizona jugarán en Ciudad de México. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Sueldo multimillonario en Fox Sports para Tom Brady al retirarse de la NFL

Publicado

Por

(GG)

Tom Brady se integrará a FOX Sports como analista de NFL una vez concluya su carrera de jugador, anunció la cadena de televisión.

No está claro cuándo ocurrirá eso porque el siete veces campeón del Super Bowl cambió recientemente de parecer sobre su retiro y decidió continuar jugando para los Tampa Bay Buccaneers, en su 23° campaña en la NFL.

El director general de FOX Corporation, Lachlan Murdoch, hizo el anuncio durante una teleconferencia de inversionistas corporativos.

“En el curso de su acuerdo a largo plazo, Tom proveerá no solamente la narración de nuestros principales partidos de la NFL con Kevin Burkhardt, sino que se desempeñará además como nuestro embajador, particularmente en iniciativas promocionales y de clientes”, dijo Murdoch.

Murdoch aseguró también que le “corresponde enteramente a Brady” decidir cuándo retirarse para sumarse al equipo de FOX Sports.

Brady guió a los Buccaneers a un cetro del Super Bowl en la campaña de 2020 y al campeonato de la División Sur de la Conferencia Nacional la temporada anterior.

FOX Sports perdió recientemente a sus anunciadores estelares de futbol americano, Joe Buck y Troy Aikman, quienes se fueron a ESPN. (FOX Sports)

Ver Más

Fútbol Americano

La NFL anuncia que habrá doble partido en «Monday Night Football» de semana 2

Publicado

Por

(HN)

El ‘Monday Night Football’ de 2022 se jugará el 19 de septiembre en coincidencia con la segunda semana y tendrá los partidos Tennessee Titans-Buffalo Bills y Minnesota Vikings-Philadelphia Eagles, anunció la NFL.

Esta doble cartelera que se jugaba desde 2006 en la semana inaugural, se canceló el año pasado, y para esta temporada se ha programado en la segunda jornada.

Hasta el momento la NFL ha dado a conocer las fechas de 8 de los 272 juegos del calendario de la próxima temporada.

El resto de la programación será divulgada este jueves.

Además de los dos del lunes fue confirmado, también en la semana 2, el juego entre Angeles Chargers y Kansas City Chiefs, el jueves 15 de septiembre.

Los otros partidos son los de la Serie Internacional, que comenzará en Londres en la cuarta semana con el partido ente Minnesota Vikings y New Orleans Saints, el 2 de octubre en el Tottenham Hotspur Stadium.

También en el estadio del Tottenham jugarán el 9 de octubre New York Giants contra Green Bay Packers, equipo liderado por el mariscal de campo Aaron Rodgers, seleccionado 10 veces Pro Bowl.

En la octava semana, en el estadio de Wembley, se encontrarán Denver Broncos, con su nuevo mariscal de campo Russell Wilson, con Jacksonville Jaguars, equipo con más participaciones fuera de los Estados Unidos.

Los Jaguars jugaron de manera consecutiva un partido de temporada regular en el estadio de Wembley de 2013 a 2019.

La serie continuará con el primer partido de temporada regular de la NFL en Alemania a realizarse en el Allianz Arena de Múnich el 13 de noviembre en la semana 10.

Los Tampa Bay Buccaneers, cuadro en la que juega el pasador Tom Brady, considerado el mejor jugador de la historia de la NFL con siete anillos de Super Bowl, chocarán ante los Seattle Seahawks.

La Serie Internacional se cerrará con el partido en el Estadio Azteca de la Ciudad de México entre los San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals, pactado para el lunes 21 de noviembre que cerrará la semana 11. EFE

Ver Más

Fútbol Americano

Packers contratan a sus dos seleccionados de primera ronda

Publicado

Por

(GG)

Los Packers de Green Bay extendieron el viernes contratos a sus dos seleccionados de primera ronda en el draft, Quay Walker y Devonte Weyatt, quienes aceptaron las condiciones.

Walker se desempeñó como linebacker y Wyatt como integrante de la liga defensiva con Georgia en la conquista del campeonato nacional colegial la temporada pasada.

Los Packers seleccionaron a Walker en el 22do turno y a Wyatt en el 28vo.

Asimismo, Green Bay extendió contratos a otros cinco seleccionados en el draft: el integrante de la línea ofensiva de UCLA, Sean Rhyan (tercera ronda); el linebacker exterior de Carolina del Sur, Kingsley Engbare (quinta); el safety del Tec de Georgia Tariq Carpenter (séptima); el miembro de la línea defensiva de Miami, Jonathan Ford (séptima), y el receptor de Nebraska, Samori Toure (séptima). (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Cardinals y 49ers volverán a medirse en Ciudad de México

Publicado

Por

(GG)

Los Cardinals de Arizona y los 49ers de San Francisco se enfrentarán en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el 21 de noviembre para completar el calendario internacional de la NFL la próxima temporada.

La liga regresa a México tras dos años de ausencia debido a la pandemia de coronavirus.

Será la segunda ocasión que Arizona y San Francisco choquen en el Azteca. Ambos equipos fueron los protagonistas del primer partido de la temporada regular de la NFL disputado fuera de Estados Unidos. Los Cardinals se impusieron 31-14 sobre los 49ers el 2 de octubre de 2005.

La NFL también anunció el miércoles que el primer partido de la campaña regular en Alemania tendrá como rivales a los Buccaneers de Tampa Bay y los Seahawks de Seattle. Jugarán en el estadio del club de fútbol Bayern Múnich.

El partido será en la Allianz Arena. Frankfurt también será escenario de un juego de la temporada regular en Alemania durante los próximos cuatro años.

Tom Brady de Tampa Bay podría convertirse en el primer quarterback que sea titular en tres países extranjeros. Ganó dos juegos con los Patriots de Nueva Inglaterra en Londres y otro en la Ciudad de México.

También se anunció el calendario de los encuentros en Londres la próxima temporada, con los Packers de Green Bay convirtiéndose en el último equipo de la liga que juega en Europa.

Los Packers enfrentarán a los Giants de Nueva York el 9 de octubre en el estadio del Tottenham de la Liga Premier. Lo harán una semana después que los Vikings de Minnesota enfrenten a los Saints de Nueva Orleans en el mismo escenario.

El otro partido en Londrés será en el Estadio Wembley el 30 de octubre, con los Broncos de Denver frente a los Jaguars de Jacksonville. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.