Connect with us

De Todo Un Poco

Barcelona quiere jugar la final de Copa del Rey en el Bernabéu

Publicado

Llegados a estas alturas de la temporada, siempre ocurre el mismo lío en la Real Federación Española de Fútbol y es dar a conocer la sede para la final de la Copa del Rey. Otros países, como Inglaterra o Italia, tiene la sede fija, así nunca hay líos y jueguen los equipos que jueguen no hay quejas.
Pero aquí no, en España se elige anualmente, aunque siempre suele ser Mestalla. Como siempre hay varias sedes como son el Santiago Bernabéu, San Mamés, Mestalla y el Calderón. La final es el 21 de mayo y lo más seguro, viendo los resultados de ida de semifinales, es que la misma sea Barça-Sevilla, por lo que lo más seguro es que Valencia o Bilbao sean las sedes.
El lío está sobre todo porque esta semana el Barça ha pedido que sea en el Bernabéu, alegando que es el campo con mayor capacidad, 85.000 asistentes. Sin embargo, aún siendo cierto eso, en el Real Madrid lo ven como una provocación por parte de los culés, que lo único que quieren es ganar el título en el estadio de su eterno rival.
Mestalla ha sido la sede de la final dos veces en las últimas 5 ocasiones y casi siempre que se habla de sede para la final, es el primer estadio en ser nombrado. Su capacidad de 55.000 espectadores lo hacen un buen estadio para acoger finales, aunque este año suena otro con más fuerza. Ese es San Mamés. El campo del Athletic ha cambiado, pese a que mantenga el nombre.
El nuevo campo del conjunto vasco, pese a tener el mismo nombre, ha aumentado su capacidad hasta los casi 54.000 espectadores y su imagen ha mejorado mucho. Muchos lo ven como una gran oportunidad para poder empezar a rentabilizar este gran estadio. Aunque algunos directivos del Sevilla ven Bilbao lejos, pensando en sus aficionados.
Por último, está el Vicente Calderón. Ambos conjuntos lo ven con buenos ojos, porque está más o menos a la mitad de recorrido entre Barcelona y Sevilla, además de tener la misma capacidad que los otros dos. Aunque se comenta que el Real Madrid también está metiendo mano ahí, porque ni siquiera quiere al Barça en la ciudad con el título, por si pasa algo con sus aficionados en la celebración. Lo que está claro es que como siempre hay lío y esto no ha hecho nada más que empezar.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.