Connect with us

Más de Honduras

¿Es realmente Honduras la décima selección a nivel de Concacaf?

Publicado

Atrás han quedado aquellos días en los que la selección de Honduras era la tercera o cuarta potencia de Concacaf, gracias a que se mantenía por debajo del sitio 50 en el ranking de la FIFA.
Desde que finalizó el Mundial 2014 la Bicolor no ha dejado de caer estrepitosamente al grado de cerrar el año 2015 en el lugar 101, su peor ubicación desde que se creó este sistema en 1994.
El puesto 91 que ocupa a partir de este jueves le permite a Honduras ser la décima selección a nivel de Concacaf, pero siendo analíticos y desapasionados surge la pregunta: ¿es este un dato real?
¿Hoy por hoy Honduras es la décima fuerza de la Concacaf? La pregunta se puede responder en dos vías: desde el punto de vista del nivel actual, sí, porque desde que se fue Luis Fernando Suárez ningún entrenador ha logrado que este equipo recupere el lo mostrado en el pasado reciente.
Por otro lado podría decirse que no, debido al enorme potencial que tiene el fútbol hondureño, cuyo mal momento actual se atribuye a las complicaciones que siempre conlleva un recambio generacional.
Equipos como Panamá, Jamaica, Trinidad y Tobago Haití, Canadá y Antigua y Barbuda se muestran hoy por encima de Honduras en el ranking FIFA, situación que no acontecía años atrás.
Sea cual sea la respuesta que cada uno encuentre, lo único concreto es que hoy Honduras no es un equipo de alta competencia a nivel de Concacaf, muestra de ello es que está cerca de ser eliminada de Rusia 2018 y, por lo tanto, ha tenido que foguearse contra Venezuela, Guatemala, Cuba y Nicaragua.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.