Connect with us

Más de Honduras

Platense más complicado que Victoria y Juticalpa

Publicado

LA CEIBA. – Real España ha logrado salir de la última posición en la tabla acumulada de la primera división de Honduras y con esto relega al Victoria de La Ceiba al sótano. Cerca de ellos se mantiene el Platense de Puerto Cortés y no muy lejos queda también el equipo olanchano de Juticalpa.
Por tanto es inevitable para estos equipos involucrados en el farolillo rojo ver hacia el calendario de lo que queda de la primera vuelta y marcar algunos juegos en verde y rojo. Viendo el mismo, Juticalpa tiene un calendario que lo hace depender de sí mismo y aprovechar su condición de local ante los rivales directos. El que más difícil la tiene es el “tiburón”.
En la quinta jornada, Victoria tendrá que eludir el clásico de ciudad ante el Vida contra el cual ha perdido los últimos dos de ellos, uno por Liga y el otro en Copa. Platense deberá ganarle por obligación al campeón en el Excélsior mientras que Juticalpa recibe en casa a Olimpia. Los tres clubes tienen citas complicadas, sin olvidar a Real España que juega ante Marathón el derbi sampedrano.

Juticalpa depende de sí mismo para evitar el descenso.

Juticalpa depende de sí mismo para evitar el descenso.


Para la sexta fecha la obligación de ganar recae por obligación en el conjunto ceibeño que recibe al Platense y es una ocasión propicia para acortar distancias. Juticalpa visitará el Yankel Rosenthal para medirse al Marathón mientras que la “máquina aurinegra” hace escala en una cancha que siempre le aparece empinada: en Tocoa ante la Real Sociedad.
En la séptima jornada, los tres equipos implicados en el pleito por evadir la Liga de Ascenso se miden a equipos denominados grandes: el Victoria será el que juegue en la capital industrial ante Marathón, horas después Juticalpa visitará a Motagua y el Platense, el único que las hará de local, recibe nada más y nada menos que al Olimpia.
La penúltima jornada de la primera vuelta pondrá frente a frente a dos equipos involucrados en este pleito: en el Juan Ramón Brevé, los locales reciben al Platense de Puerto Cortés. Es la última visita de los escualos a sus contendientes directos ya que los recibirá en el Excélsior en la segunda vuelta. En esta misma fecha, el Victoria tampoco la tendría fácil porque recibe en casa a Olimpia.
Muchos dan como el virtual descendido al Victoria.

Muchos dan como el virtual descendido al Victoria.


Y para terminar esta etapa, el Juticalpa deberá cerrar contra el Victoria en Olancho. Este calendario se les invertirá para la “vuelta de las verdades” ya que, de no haber eludido el descenso antes de la fecha 16, cerrará el torneo en Cortés y La Ceiba. Platense por su parte culmina esta fase en casa ante Real España quien ya debería haber eludido este amargo trago de pelear por la permanencia.
EL CALENDARIO DE JUTICALPA
Fecha 5 vs Olimpia (local)
Fecha 6 vs Marathón (visita)
Fecha 7 vs Motagua (visita)
Fecha 8 vs Platense (local)
Fecha 9 vs Victoria (local)
EL CALENDARIO DE VICTORIA
Fecha 5 vs Vida (local)
Fecha 6 vs Platense (local)
Fecha 7 vs Marathón (visita)
Fecha 8 vs Platense (local)
Fecha 9 vs Juticalpa (visita)
EL CALENDARIO DE PLATENSE
Fecha 5 vs Honduras Progreso (local)
Fecha 6 vs Victoria (visita)
Fecha 7 vs Olimpia (local)
Fecha 8 vs Juticalpa (visita)
Fecha 9 vs Real España (local)
LA TABLA DEL DESCENSO
Juticalpa 26
Platense 24
Real España 22
Victoria 21

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.