Connect with us

Fútbol Internacional

"La FIFA amenazó a España con excluirla de la Eurocopa"

Publicado

 
 
Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) afirmó que el Gobierno «no cederá» ante ninguna amenaza de la FIFA de echar a la Selección de la Eurocopa.
«Nos amenazaron con excluirnos y el Gobierno estuvo sujeto a la legalidad española. En mayo recibí cartas de FIFA amenazando con que España no iría a la Eurocopa. El Gobierno no cede a presiones y amenazas injustificadas. Si se diera esa hipótesis, por supuesto la respuesta sería la misma», dijo Cardenal en declaraciones a ‘El Partido de las 12’ de la COPE que recoge Europa Press.
Para Miguel Cardenal, aún es «muy prematuro» para pronunciarse sobre si habrá una inhabilitación del presidente de la RFEF, Angel María Villar.
«¿Inhabilitado Villar? No tengo ningún juicio de valor sobre eso. A raíz de unas informaciones muy graves que han salido en los medios se le han pedido unos documentos, y ha dicho que va a hacer alegaciones. Al CSD no le corresponde abrir un expediente, eso es al TAD en el caso de que se produzca esa vicisitud. La documentación que le hemos pedido es muy sencilla. Han pasado muchos días y me parece razonable que se cumpla ese requerimiento», indicó.
«Hay que estar abiertos a lo que quieran hacer y a lo que aparezca y verlo sin ningún prejuicio. Hay unos documentos en prensa que son muy graves. Hay que ser imparcial. Las competiciones son oficiales y la Federación debe cumplir sus propios reglamentos, y esto se está cuestionando. Si se corresponde la realidad con lo publicado, hay que escuchar las explicaciones. Ya le hemos dicho tres veces a la Federación que tenemos que tener esos papeles», comentó. (Goal.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.