Connect with us

De Todo Un Poco

Excubano bate el récord de España de 60 metro vallas

Publicado

Orlando Ortega, vallista nacido en Cuba y nacionalizado español el 24 de julio pasado, ha conseguido este miércoles en la reunión alemana de Dusseldorf su primer récord de España al imponerse en la final de 60 m vallas con 7.49.
Ortega rebaja en tres centésimas la plusmarca española de la prueba, que estaba en poder de otro nacionalizado, el execuatoriano Jackson Quiñónez con el registro de 7.52 que obtuvo el 24 de febrero del 2008 en Valencia, y se sitúa al frente de la lista mundial del año.
Partiendo por la calle cuatro en la final de Dusseldorf, Ortega fue con diferencia el más rápido en la puesta en acción: 120 milésimas, 37 menos que su más directo adversario, el francés Dimitri Bascou, que llegó a la meta segundo con 7.52, seguido de su compatriota Garfield Darien (7.62).
Ortega, de 24 años, líder del ránking mundial del año 2015, tanto en 60 (7.45) como en 110 metros vallas (12.94), se había impuesto en la primera serie semifinal con un registro de 7.54, a dos centésimas del récord de España y ya mejor marca mundial del año.
El vallista de origen cubano no podrá competir todavía como español en los Mundiales en sala de Portland (EEUU), del 18 al 20 de marzo próximo, pero sí podrá hacerlo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto.
En los 60 metros lisos, la carrera que cerraba la reunión alemana, el cristobalense Kim Collins, campeón mundial de 100 metros hace trece años, se colocó al frente del ránking mundial del año con 6.53, a punto de cumplir los 40 años. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.