Connect with us

Fútbol Internacional

De Jong y Cole refuerzan al Galaxy en la MLS

Publicado

 
El centrocampista holandés Nigel de Jong, ex capitán del AC Milan y finalista con su país en la Copa del Mundo de 2010, y el internacional defensor inglés Ashley Cole, ficharon con el club Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS).
De Jong y Cole fortalecerán un mediocampo ‘galáctico’ que ya cuenta desde la temporada pasada con el veterano Steven Gerrard.
«Nigel es un centrocampista con experiencia que ayudará a mejorar a los jugadores a su alrededor», dijo en nota de prensa el entrenador del Galaxy y gerente general del equipo Bruce Arena. «Él va a añadir cualidades en el campo que pueden fortalecer nuestro equipo en todas las áreas».
De Jong, de 31 años, rompió su contrato el lunes con el AC Milan, en el que militó desde 2012, y anotó seis goles en 79 partidos.
Conocido por sus tackles ásperos, el holandés comenzó su carrera en el Ajax de Amsterdam en 2002, antes de pasar por Alemania (Hamburgo, 2006-2009), Inglaterra (Manchester City, 2009-2012 ) e Italia.
Internacional en 80 ocasiones por el equipo de Holanda, participó en la final de la Copa del Mundo en 2010 y quedó tercero en la Copa Mundial-2014.
«Tienes a un hombre con un montón de experiencia y es un centrocampista defensivo sobresaliente», dijo Arena. «Él es un jugador que puede ser un verdadero anclaje para nosotros en el medio campo».
El Galaxy, eliminado en la primera ronda de playoffs del año pasado, regresa a la acción el 24 de febrero, cuando reciba en casa al mexicano Santos Laguna en el inicio de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.