Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras Progreso, un campeón con sed de triunfos

Publicado

El equipo Honduras Progreso no inició como se esperaba el campeonato de Clausura, el campeón nacional de cuatro partidos jugados, solo lleva cuatro puntos, producto de un triunfo y un empate.
El conjunto ribereño, pese a jugar bien y generar innumerables ocasiones de gol, como ha sido su costumbre, no ha podido encontrarse con el gol que lo lleven a conseguir los triunfos.
“El equipo está intacto, pero falta ese último toque final cuando estamos en el área contraria, estamos en una mala racha de no conseguir el gol, pero hay que trabajar en eso”, argumenta su entrenador Héctor Castellón, quien pese a no tener los mejores resultados se mantiene alegre porque el equipo genera, propone y siempre busca el arco contrario.
Castellón expresa que todavía les queda mucho con corregir, pero también reconoce que les faltó frialdad al estar frente al marco, “creo que estamos pagando caro el hecho de haber sido campeones, por la ansiedad de querer anotar, debemos mantener la calma a la hora de definir”, dijo.
DIRECTIVA BRINDA SU APOYO
La junta directiva no se desespera, al contrario mantiene la calma y se mantiene cerca del plantel como siempre lo han hecho. “Estamos a la par de ellos para demostrarles que seguimos apoyándolos, que sabemos que tienen capacidad. Así como disfrutamos los buenos momentos, así vamos a estar en las situaciones que parecen ser adversas”, manifestó su presidente Elías Názar.

El presidente del club Elías Nazar asegura que el equipo goza de la confianza de la directiva.

El presidente del club Elías Nazar asegura que el equipo goza de la confianza de la directiva.


Según la dirigencia del cuadro progreseño no hay porqué desesperarse porque el torneo viene comenzando y el equipo está jugando buen futbol. “Lastimosamente hemos dejado puntos importantes en casa, en un torneo que será muy difícil, está muy parejo, en dos jornadas la situación puede convertirse en favorable, vamos a trabajar para que sea de esa manera, ayudaremos al plantel”.
A la afición de El Progreso les piden no desmayar y seguir apoyando al equipo como lo hicieron en el torneo anterior. “Nos extrañó ver el estadio con muy poca gente, es bastante difícil para el jugador que está acostumbrado a jugar a estadio lleno, esperamos que la gente entienda que estas situaciones son así”, expresó el dirigente.
EL PLANTEL
Aunque hay jugadores que aún no han aparecido jugando, ni entre los suplentes, la directiva del Honduras asegura que es el mismo plantel que logró la ganar cantidad de puntos
Dos piezas importantes en el torneo pasado y que no han aparecido son Juan Delgado y Jorge Zaldívar, sin embargo ninguno de los dos ha aparecido en este torneo Clausura 2016 y el equipo no marcha como se esperaba. Se dijo que los jugadores se lesionaron jugando partidos burocráticos, pero el técnico Héctor Castellón negó esta versión.
El presidente progreseño Elías Nazar, aseguró que Jorge Zaldívar esta fuera por lesión y que Juan Delgado es por decisión técnica.
Indicó que en el caso de Delgado si hubo una medida disciplinaria en contra de él, pero ya la cumplió y ahora ya es decisión del entrenador quien le ha dado la oportunidad a Johny Gómez y siente que este se ha adueñado del puesto que era de Delgado.
«Para mí estas ausencias no tienen que ver con los resultados del equipo, hemos enfrentado a rivales que están en las posiciones del descenso y no hemos podido ganarles”, apuntó.
GANAR ANTE PLATENSE
Héctor Castellón DT del club, mantiene la calma porque su equipo genera fútbol

Héctor Castellón DT del club, mantiene la calma porque su equipo genera fútbol


Ahora el plantel del Honduras Progreso piensa en el próximo rival que es el Platense, al que enfrentarán el domingo en Puerto Cortés. Para jugadores y cuerpo técnico ganando ese partido, todo vuelve a la normalidad y el grupo recuperaría la confianza.
«Nosotros tenemos esa hambre de triunfar, es el mejor ingrediente para nosotros, hay que destacar eso siempre en cada partido, la satisfacción de ganar después de haber sido campeones nos hace sentirnos seguros de nuestro trabajo”, dijo Castellón.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.