Connect with us

Más de Honduras

Selección de Fútbol Sala quiere hacer historia

Publicado

Con un silencioso y duro trabajo, 12 futbolistas de las diferentes universidades de la capital, forjan con su entrenamiento, sacrificio y entrega, el camino para que el Fútbol Sala en Honduras sea una realidad a nivel profesional.
Esta docena de talentosos futbolistas integran la selección nacional que representará al país en la eliminatoria rumbo al Mundial de Colombia 2016.
Será la segunda ocasión que Honduras participe en una competencia en esta disciplina a nivel de FIFA, la primera fracasó en el 2004 por la improvisación de nuestros dirigentes y por la indisciplina de algunos de los seleccionados.
Pero en esta ocasión las entidades universitarias han decidido dar un paso adelante y demostrar que los catrachos también tienen el potencial para el futsal y de hacerles ver a los dirigentes que controlan el fútbol nacional que esta es una rama olvidada y que necesita del apoyo y promoción, tomando la batuta del mismo y coordinado el proyecto que habrá la brecha para este deporte en el país.
PRE-PREMUNDIAL
La selección de Honduras comenzará su camino a Colombia en Guatemala, cuando del 27 al 31 de enero participe en el torneo clasificatorio al premundial de Costa Rica que será en mayo.
La bicolor de futsal suma más de dos meses de estar preparándose para la competencia y para dar ese primer paso. Los trabajos los realizan en el gimnasio de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), bajo las órdenes del técnico Stalin Zavala.
En Guatemala, Honduras buscará uno de dos dos boletos que dan acceso directo a la última fase de la eliminatoria y lo hará enfrentando a Nicaragua el 28 de enero y un día después ante Guatemala.
LISTOS
El técnico de la selección Stalin Zavala, mencionó que el equipo nacional está listo para la competencia, pues el proceso de formación de su equipo ha sido muy arduo y positivo y los jugadores tienen mucha experiencia en esta disciplina, ya que han participado con sus selecciones en los diferentes torneos nacionales e internacionales.
“Tenemos un proceso de 15 años a nivel universitario y buscamos integrar futbolistas de otros lados haciendo torneos para escoger talentos, hasta que depuramos la selección y nos quedamos con los 12 seleccionados que todos son universitarios y tiene mucha experiencia, capacidad técnica y preparación física”, dijo Zavala.

Con ayuda de las universidades el  equipo nacional se ha preparado para la competencia donde enfrentará a Nicaragua y Guatemala.

Con ayuda de las universidades el equipo nacional se ha preparado para la competencia donde enfrentará a Nicaragua y Guatemala.


“Sabemos que nadie sabe de nosotros, tenemos poco apoyo a nivel dirigentes, pero se vale soñar y para eso trabajamos para buscar que el fútbol sala despegue de una vez por todas en nuestro país”, agregó.
LIMITADOS
Por su parte Tony Vega, jefe de la delegación, detalló que ya tiene todo planificado para el viaje, mismo que lo harán vía terrestre por las limitantes económicas y que el apoyo que reciben de la Federación Nacional Autónoma de Honduras (Fenafuth), es mínima.
“Es lamentable que el apoyo sea mínimo, apenas recibimos los uniformes de la Fenafuth, todo lo costean las universidades, a pesar de eso se ha hecho un buen trabajo y estamos listos para la competencia”.
La selección de Fútbol Sala, está integrada por cinco estudiantes de la Universidad Nacional, cuatro de la Pedagógica, dos de la Universidad Católica y uno de equipo de liga.
Daremos todo por el país
Carlos Alvarado: “Hemos tenido una ardua preparación y estamos listos para representar de la mejor manera a Honduras, para mí es un honor ser parte de una selección y buscar el boleto al mundial, primero Dios logremos dar el primer paso y pasar al premundial de Costa Rica”.
La presión es grande
Fernando Vega: “Todos tenemos la ilusión de pasar al premundial, sentimos que la presión es grande, pues de nuestro trabajo y resultados depende el futuro de esta disciplina deportiva en el país, si triunfamos creo que este proyecto crecerá como es debido y así podremos tener una liga de futsal en Honduras”.
Un orgullo enorme
Carlos Montes: “Esperamos hacer las cosas de la mejor forma, queremos demostrarle al pueblo que si existe el futsal en el país y que hay buenos elementos para que de una vez por todas se implemente de forma profesional esta disciplina y no solo a nivel universitario”.
LOS SELECCIONADOS:
Nombre            Posición    Equipo
1. Norman Vega        Portero        UPNFM
2. Eder Ordóñez         Portero     UNAH
3. Leonel Erazo            Cierre        UNAH
4. Ariel Valeriano        Cierre        UPNFM
5. Carlos Alvarado        Ala Derecha    UNICAH
6. Carlos Montes        Ala Derecha    Sin Equipo
7. Daniel Padilla        Ala Derecha     UNAH
8. Luis Rivera             Ala Izquierda     UPNFM
9. Antonio Moncada        Ala Izquierda    UNAH
10. Ramón Hernández         Ala Izquierda     UNAH
11. Marco Triminio         Pivote        UPNFM
12. Edwin Raudales         Pivote        UPNFM

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.