Connect with us

Más de Honduras

VÍDEOS DEL RECUERDO: Hace 15 años Olimpia clasificaba al Mundial de Clubes

Publicado

Enero de 2001 fue un mes de ensueño para los aficionados del Club Deportivo Olimpia, pues en ese periodo logró la más grande hazaña de su historia: calificar al Mundial de Clubes de la Fifa en el premundial que de disputó en Estados Unidos.
De aquel plantel olimpista que dirigía Edwin Pavón aún se habla, por contar con nombres ilustres como Christian Santamaría, Robert Lima, Gerson Vázquez, Nerlyn Membreño, Donaldo González, Arnold Cruz, Samuel Caballero, Denilson Costa, Alex Pineda Chacón, Danilo Tosello y José Luis Pineda. ¡Un equipazo!
El camino a la gloria inició el 16 de enero contra el Toluca de México, al que vencieron 1-0 con gol del uruguayo Robert Lima a pocos minutos del final. Antes, el «Pana» González le había atajado un penalti al mexicano Víctor Ruiz.
Luego, el día 19, el cuadro «Merengue» aseguró su boleto en la Copa del Mundo España 2001 gracias a un contundente 4-0 sobre el Pachuca, que entrenaba Javier «Vasco» Aguirre.
Esta noche Olimpia fue una máquina, y vapuleó a los aztecas con las anotaciones de un inspirado Denilson Costa (3) y Alex Pìneda Chacón.
Todavía se recuerda lo que significó ese partido para el fútbol de Honduras en general, pues nunca un club catracho se había calificado a un Mundial de Clubes y nunca volvió a lograrse.
Con el festejo a cuestas Olimpia perdió la final de Concacaf 3-2 contra LA Galaxy el 21 de enero, pero entonces iban el campeón y el subcampeón a la competencia mundialista.
Aún más emoción se generó cuando se dieron a conocer los rivales en el Mundial: Galatasaray (Turquía), Al Hilal (Arabia Saudita) y Palmeiras (Brasil).
Y por si fuera poco los leones jugarían sus partidos en los míticos estadios «Vicente Calderón» (Galatasaray y Palmeiras) y «Santiago Bernabéu» (Al Hilal).
Pero la vida le jugó una mala pasada a Olimpia y a Honduras, al conocerse la cancelación del Mundial de Clubes por la barcarrota de la companía ISL, organizadora del certamen.
Olimpia lamentó la determinación y fue indemnizado por la FIFA con 500 mil dólares, pero el honor de haber logrado el pase aún permanece en los olimpistas de todas las edades.

 
https://www.youtube.com/watch?v=UO0nbn0sUuU
 
 
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.