Connect with us

Tenis

Los favoritos con paso firme a tercera ronda

Publicado

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams, defensores del título, así como el suizo Roger Federer y la rusa Maria Sharapova, continuaron su plácida andadura por el Abierto de Australia 2016 con contundentes victorias y accedieron a la tercera ronda.
Pese a la ilusión mostrada por el joven francés de 19 años Quentin Halys, que había conseguido en primera ronda, ante Ivan Dodig, su única victoria en el circuito profesional, Djokovic lo tuvo sencillo en el Rod Laver Arena.
187 del mundo, pese a mostrar buenas maneras, dotes interesantes sobre todo en pista rápida y un prometedor futuro tras su exitosa etapa de junior, Halys hizo lo que pudo ante el poderío de ‘Nole’ y no pudo convertirse en el jugador de ránking más bajo en superar a un número uno mundial en un Grand Slam. El plusmarquista sigue siendo, por tanto, Andrei Olhovskiy, que como 193 superó a Jim Courier en Wimbledon 1992.
Djokovic ganó el primer juego en blanco y estuvo a punto de hacer lo propio con el servicio de Halys, pero tuvo que esperar al tercero para establecer la primera diferencia y comenzar a decantar el choque.
Aunque el francés exhibió un buen servicio, Djokovic fue un auténtico rodillo, demasiado potente para su joven rival y sin pausa despachó los dos primeros parciales por 6-1, 6-2. A partir de ahí Halys creyó más en sí mismo, se quitó parte de la sensación de impotencia con la que se había manejado en algunos momentos, y plantó cara al ilustre número uno final hasta forzar el desempate, en el que ‘Nole’ impuso su experiencia.
Djokovic, que se sitúa en tercera ronda por décima edición consecutiva, se enfrentará al italiano Andreas Seppi, vencedor del partido ante el estadounidense Denis Kudla, por 7-5, 6-4 y 6-4.
Federer, tercer preclasificado, necesitó exactamente 100 puntos y una hora y 33 minutos para facturar su pase al superar al ucraniano Aleksandr Dolgopolov, por 6-3, 7-5 y 6-1.
El jugador de Basilea sumó su triunfo 299 en torneos del Grand Slam a costa del siempre imprevisible Dolgopolov, que cometió, como es habitual cuando le falla la precisión, más errores no forzados (38).
El servicio de Federer, que busca su quinto título en Australia e igualar así con Djokovic, fue un auténtico cañón. Conectó 25 saques directos y entre esta efectividad y su juego de muchos quilates se deshizo del errático ucraniano.
Su próximo rival será el peligroso búlgaro Grigor Dimitrov, quien tiene como ídolo al suizo y que este miércoles superó al argentino Marco Trungelliti, por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5.
El pasado año Federer se quedó en tercera ronda al sucumbir ante Seppi. Era la primera vez que no llegaba a semifinales desde 2003.
El checo Tomas Berdych, sexto preclasificado, también estará por sexto año seguido en la tercera ronda tras superar, igualmente con claridad, al bosnio Mirza Basic, por 6-4, 6-0 y 6-3.
No obstante, teóricamente la exigencia se le incrementa con su próximo rival, uno de los nuevos ídolos australianos, Nick Kyrgios, que apeó del torneo al uruguayo Pablo Cuevas, por 6-4, 7-5 y 7-6.
El japonés Kei Nishikori, séptimo cabeza de serie, se desembarazó del estadounidense Austin Krajicek, por 6-3, 7-6 (5) y 6-3, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno, del australiano Omar Jasika, por 7-5, 6-1 y 6-4.
El español Guillermo García-López, verdugo del alemán Daniel Brands, será el rival de Nishikori, y Pierre-Hugues Herbert dirimirá un duelo galo con Tsonga.
El duodécimo favorito, el croata Marin Cilic, se impuso a Albert Ramos, por 6-4, 6-3 y 7-6 (4), y ahora se verá las caras con otro español, Roberto Bautista, ganador del último torneo de Auckland, que se deshizo del serbio Dusan Lajovic en su segundo partido seguido a cinco mangas, por 4-6, 6-2, 4-6, 6-2 y 6-1.
Agónico fue también el triunfo del francés Gilles Simon, decimocuarto preclasificado, ante el ruso Evgeny Donskoy (6-3, 5-7, 7-6 (1), 4-6 y 7-5), próximo rival del argentino Federico Delbonis, vencedor de un tremendo duelo fratricida ante Renzo Olivo (7-6 (5), 3-6, 7-6 (3), 5-7 y 6-2).
Serena Williams y Maria Sharapova, primera y quinta favoritas del cuadro femenino, prosiguieron su marcha con tremenda autoridad. Tan solo concedieron tres juegos a sus rivales, la estadounidense a la taiwanesa Su-Wei Hsieh (6-1 y 6-2) y la rusa a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (6-2 y 6-1).
La polaca Agnieszka Radwanska, cuarta preclasificada, logró un triunfo de tremendo valor ante una potente rival, la canadiense Eugenie Bouchard, por 6-4 y 6-2, y la española Carla Suárez, décima favorita, prosiguió con su ‘despertar’ ante la griega Maria Sakkari, ante la que, no obstante, tuvo que remontar el partido para vencer por 6-7 (5), 6-2 y 6-2.
La gran sorpresa de la jornada en el cuadro femenino fue la eliminación de la checa Petra Kvitova, sexta favorita, ante la local Daria Gavrilova, por un doble 6-4. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.