Connect with us

Más de Honduras

Mañana comienza a definirse el futuro de Alfredo Hawit

Publicado

Tal y como se anunció hace una semana, mañana jueves el hondureño Alfredo Hawit deberá comparecer por tercera vez ante el juez Robert Levy de la ciudad de Nueva York.
Justamente este miércoles se cumple una semana de la extradición de Hawit a Estados Unidos procedente de Suiza, donde fue detenido el 3 de diciembre por supuestos delitos relacionados al «FIFA-gate».
Durante la primera audiencia, realizada el mismo día de su arribo a Nueva York, Alfredo Hawit se presentó ante el juez y se declaró no culpable de los 12 delitos que se le imputan, entre ellos asociación ilícita, soborno, lavado de activos y obstrucción a la justicia.
En la segunda comparecencia en los tribunales neoyorquinos el expresidente de la Fenafuth y Concacaf solicitó salir en libertad bajo fianza, pero el juez Levy le negó ese beneficio por lo que fue enviado a la cárcel MDC de Brooklyn, donde permanece hasta la fecha.
Para esta tercera audicencia Hawit pedirá nuevamente defenderse en libertad tras pagar una fianza; además, se le dictará una nueva fecha de presentación ante el juez para el inicio del juicio en su contra.
Si Alfredo Hawit es encontrado culpable podría recibir una pena que oscila entre 5 y 15 años de prisión, con opción a salir antes en caso de presentar una conducta ejemplar durante su reclusión.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.