Connect with us

Baloncesto

¡Qué viva Curry!

Publicado

Por: Jacobo Goldstein

Estamos ya en enero del 2016, y este es el año en que se retira Kobe Bryant, uno de los grandes jugadores de baloncesto durante dos décadas, en lo que LeBron James sigue brillando en las canchas. Pero ya tenemos otro astro que está jugando magistralmente, cuyo nombre es Stephen Curry, que tiene 27 años de edad y que es el líder del equipo Golden State Warriors, actuales líderes de la NBA, que van en buen camino de repetir la hazaña del año pasado, cuando se coronaron campeones de la liga de básquetbol profesional.
Curry nació en Akron, Ohio pero luego la familia se trasladó a Carolina del Norte, donde Curry jugó en la Universidad de Davidson y fue seleccionado All American, el equipo ideal de baloncesto universitario. Al graduarse en el 2009, lo contrataron los Golden Warriors y el resto es historia. El año pasado lideró a su escuadra para que ganara su primer campeonato de la NBA en 40 años y lo logró con su amplio repertorio como jugador pues es un gran encestador a corta, mediana y larga distancia, además de que maneja la pelota en forma sensacional, tiene velocidad cuando corre y es un gran defensor. En pocas palabras, es un jugadorazo, el año pasado, su equipo inició la actual temporada obteniendo 24 victorias al hilo que sumadas a cuatro victorias consecutivas con las que el equipo logró coronarse campeón de la NBA, los Warrriors (Guerreros) llevaban 28 victorias consecutivas hasta que fueron vencidos por el equipo de Milwaukee. Ni cortos ni perezosos, los Warriors comenzaron otra racha de victorias y en este momento, tienen el mejor récord, juegos ganados y perdidos del baloncesto profesional, con 35 triunfos y apenas dos reveses.
Actualmente, Curry es líder de la NBA en cuanto a puntos anotados. Fue el jugador Más Valioso de la Liga, la temporada pasada y va en camino de lograr lo mismo este año.
En 2015, la AP (Prensa Asociada) lo nombró Atleta del Año. Solo tres jugadores de baloncesto han recibido ese honor, siendo ellos Larry Bird, Michael Jordan y LeBron James.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.