Connect with us

Boxeo

El argentino Heiland debe estar activo para tener oportunidad, dice Sulaimán

Publicado

El argentino Juan Sebastián Heiland, primer clasificado de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), está obligado a una mayor actividad para tener nuevas oportunidades, dijo hoy el presidente del organismo, el mexicano Mauricio Sulaimán.
«Heiland es el número uno del mundo, pero ha estado con muy poca actividad, le ofrecieron varias peleas importantes contra Miguel Cotto y el kazako Gennady Golovkin, pero desafortunadamente para él ninguna se cumplió y estuvo parado por mucho tiempo», contó Sulaimán a Efe.
Con solo una pelea en 2015, a 10 asaltos, el argentino de 28 años y campeón internacional del CMB, debe tener regularidad, ganar y esperar lo que suceda con el posible duelo del mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón, con Golovkin, campeón interino, todavía sin fecha definida.
«Él (Heiland) tiene que pelear y está obligado a tener más actividad porque cuando hay inactividad se puede perder la clasificación», recordó.
El dirigente del CMB recordó que el argentino, tras su triunfo en noviembre de 2014 en Irlanda ante Matthew Macklin, «ha sido comprometido entre ‘Canelo’ Álvarez y Golovkin».
Sulaimán expuso que la división de peso medio, 160 libras, 72,575 kilos, «ha estado muy apretada» y con muchos compromisos y obligaciones.
«Heiland es un gran boxeador, esperamos que se mantenga activo para que eventualmente pueda disputar una eliminatoria final y llegar a ser el retador oficial; esperamos que llegue su oportunidad, sería muy justo», apuntó Sulaimán.
El ‘Gaucho de Pigüe’, como es llamado Heiland, tiene un registro de 26 triunfos, 14 por la vía rápida, cuatro derrotas y dos empates. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.