Connect with us

Fútbol Nacional

Directora de la DEI: “El Congreso Nacional es el único que puede condonar deuda a clubes”

Publicado

La directora de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán, fue clara al manifestar que no es por cuestiones personales que está solicitando el pago del impuesto sobre la renta a los equipos de la Liga Nacional y que el ente recaudador no puede condonar la deuda de varios años que arrastran los clubes.
“No piensen que es cuestión personal, a mí me gusta mucho el fútbol, ha sido una jornada larga y muy productiva la que hemos tenido en esta reunión, tendremos este acercamiento permanente para que los equipos sepan de sus obligaciones y la forma en como tienen que hacerla”, explicó.
“Los equipos tuvieron la obligación de retener el impuesto a sus jugadores y luego pagarlo al fisco, y sabemos que todos los clubes son instituciones no gubernamentales y por eso tiene un trato especial en pago de impuesto”, agregó Guzmán.
Guzmán, no quiso revelar cantidades de lo adeudado por la Liga Nacional y sus equipos, para no entrar en la especulación, y pidió paciencia porque ya está en ejecución la auditoria que realiza la DEI.
La titular de la DEI, también explicó que ellos no pueden condonar deuda de años anteriores y que si los equipos quieren eso tiene que solicitarlo al Congreso Nacional.
“Sobre condonar deuda, el único que puede hacer eso es el Congreso Nacional mediante decreto, la DEI, no puede hacer eso”, finalizó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.